Problema con mi Marshall JVM410h AYUDA!

thatcher
#1 por thatcher el 26/01/2013
Hola, me presento ya que soy nuevo en el foro aunque llevo consultandolo unos 2 años (desde que empece a tocar). lo primero, perdon por las molestias que pueda causar.
Tengo un grupo de metalcore en madrid y hace poco me compre un Blackstar series one 100, pero como no me daba el nivel de distorsion que buscaba lo cambien en la tienda por el Marshall JVM410 cabezal ( fue un error pedir el S1 , tuve que haberme comprado el 6506+).
Bueno empiezo por el problema, tras comprar el jvm lo llevo a casa y lo conecto a la pantalla que tengo ( 1960 angulada) y a la media hora de tocar y cambiar de canal, resulta que el OD1 se deja de oir, pero se deja de oir casi por completo (se oyen mas las cuerdas al aire) y hay que acercar la cabeza al bafle para oir algo, sin embargo, el OD2 y los limpios si van bien. Tras eso, al cuarto de hora se deja de oir el OD2, teniendo que dejar el cabezal unos 10 minutos en stand by para poder volver a utilizarlos, pero a los pocos minutos vuelve a irse.
Lo lleve a la tienda y me dijeron que lo usara alli con ellos para ver lo que pasaba y resulta que en la tienda va perfectamente, bueno, me lo vuelto a traer a casa y me vuelve a pasar, me dijeron que podia ser la corriente electrica de casa o de la habitacion, pero lo cambie de habitacion y sigue igual.
ahora, resulta que lo lleve de nuevo a la tienda para que lo lleven al servivio tecnico de Marshall. a los 2 dias me llama el tecnico para preguntarme que le pasa, se lo cuento y me dice que lo probara mejor. ayer mismo fui a recogerlo a la tienda por que el tecnico no le vió nada.
Os pido ayuda, ya que sabeis mucho mas sobre amplis que yo y ademas me estoy volviendo loco por que parece que el ampli va genial menos en mi casa.
muchisimas gracias y os pido que me ayudeis o al menos vuestras interpretaciones del problema.
tengo videos de como NO suena, si alguno quiere verlos que me diga su email y se los mando.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 26/01/2013
Yo lo cambiaria por un 6505+.Para ese estilo va mucho mejor que el marshall
Subir
1
thatcher
#3 por thatcher el 26/01/2013
gracias genesis, si no consigo solucionar el problema supongo que pondre un anuncio de cambio. tu tienes el 6505+?
yo tengo el combo de 1x12 y es brutal, por eso siempre quise el cabezal de peavey.
Subir
country
#4 por country el 26/01/2013
¿La pantalla que estás usando lleva selector de impedancia? Lo digo por si estuvieses sacando la señal en unos ohmios diferentes a los asignados en la pantalla. Igual la tienes configurada en estéreo a 16, y eso haría que se sobrecalentase el cabezal.
Subir
1
thatcher
#5 por thatcher el 26/01/2013
No es eso, ya que la tengo en 16 ohmios en mono y tambien probe en 4 mono.
cres que la causa es que se sobrecaliente?
Subir
country
#6 por country el 26/01/2013
Casi fijo que es sobrecalentamiento. Por lo que cuentas, los demás que lo han probado no le ven el problema, e imagino que no llevarás pantalla y cable de carga para que lo miren, así que yo comprobaria en primer lugar si lo estás conectando bien, y en segundo lugar, revisaria el cable de carga, y la pantalla.

Por otro lado, yo tenía un JVM 205h y tenía el problema de que perdía potencia al rato de estar tocando, y al final me lo revisó Phakkito (y lo solucionó), y resultó ser el loop de efectos. ¿Tú lo usas?
Subir
thatcher
#7 por thatcher el 27/01/2013
pues no uso loop, meto si acaso un afinador directamente pero directamente la guitarra tambien me pasa.
pues en lo otro es cierto, la pantalla no la llevo y el cable tampoco.
y puede ser que sea un cable malo, o que lo haya conectado mal entonces?
tiene conexion de:
1x4 1x8
2x8 2x16 1x16
ademas asi estan los inputs, y yo conecto en el ultimo el de 1x16 y en la pantalla, en swich a mono y en 16.
Subir
thatcher
#8 por thatcher el 27/01/2013
Por cierto muchas gracias country.
phakkito es tecnico?
Subir
Rius
#9 por Rius el 27/01/2013
#8 Lo mejor para tu salud mental y física es llevarle el cabezal a Phakkito y que te mire el asunto. Si tienes una avería intermitente, te vas a acabar volviendo loco si no te lo coge un tio que sepa de esto

https://www.guitarristas.info/usuarios/phakkito

En caso de que no tengas avería intermitente, el camino más corto para llegar a aislar el problema (que quizás sea una tontada) también es un tio que sepa de esto como es el caso.

Te lo digo por experiencia propia, que con estas gilipolleces puedes andar con el ampli dando tumbo de tu casa al SAT, hasta que acabes hasta las pelotas y lo tires por la ventana.
Subir
1
thatcher
#10 por thatcher el 27/01/2013
Pues vale, lo pensare por que es una locura la verdad. Muchas gracias Rius.
Voy a pensarlo y os cuento.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 27/01/2013
Hola Thatcher, coincido con Country, parece un problema de sobrecalentamiento, y la experiencia nos dice que los cables son malos compañeros a veces.

Mira que el cable de carga, esto es el cable que va del cabezal a pantalla sea de calidad (por dios que no sea de guitarra)

Cerciorarse de que todo el cable sea correcto, y probar a distintas potencias, si el ampli aguanta mas a bajo volumen que ha un volumen alto.

Todo esto son datos para esa averia cuasi-intermitente.


Saludos
Subir
1
thatcher
#12 por thatcher el 27/01/2013
Vale phakkito, luego probare a diferentes potencias, en teoría el cable que uso de carga es el que me vino con la pantalla, también probare el que me vino con el cabezal aunque nose si ese será de carga.
Si me pasa con ambos, podría comprar uno de carga para probar.
Lo de las potencias no creo que solucione nada ya que toco con el master a lo más bajo que puedo por los vecinos.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo