Problema con mi guitarra

  • 1
deephill01
#1 por deephill01 el 28/01/2009
hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con mu nueva guitarra es una jackson dk2 dinky.
el problema es el mismo de foro que cuando uso la palnca hacia abajo la guitarra queda desafinada(no mucho pero se desafina) Y cuando la subo vuelve a su afinacion( aunque un poco subida) lo que hice fue desarmar la guitarr y quitarle el floyd rose para arreglarla y note que las cuchillitas que lo sostienena lostornillos tienen un color como rojo o cobre( el floyd rose es negro) no se si esta oxidado o algo, y cuando volvi a armar la guitarra el problema disminuyo pero un poco es decir se sigue desafinando.
alguien porfavor ayudeme ¿ si lascuchillas estan oxidadas o raspadas? entonces la guitarra salio mala? el floyd rose ya no sirve ayudenme porfavor
sera que la tengo q cambiar pues ya tambien se desafina por lo bendings
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 29/01/2009
El problema suele estar en las cuchillas, mira que no este chafadas o en mal estado, lubrica la union con los pivotes donde se apoya la cuchilla con un poco de grasa o grafito, no te preocupes por el color seguramente es la aleacion del metal utilizado que le da es color.
Subir
deephill01
#3 por deephill01 el 29/01/2009
muchas gracias osea que el floyd rose no esta malo, es q la guitarra es nueva y precupa pues vino asi, hoy le cambie los muelles por los de mi otra guitarra pero se sigue desafinando asi que descarto esa opcion
Subir
deephill01
#4 por deephill01 el 01/02/2009
alguien respondame porfavor
Subir
jose m
#5 por jose m el 01/02/2009
Ya le has puesto un poco de grasa o grafito en la union de las cuchillas con los pivotes, como te puse en el primer mensaje.:saludo:
Subir
deephill01
#6 por deephill01 el 01/02/2009
pues he leido que no le ponga grasa en otro foro y el grafito no se lo e puesto, ademas de que me da miedo hacerle mas daño.
es normal que venga una guitarra nueva con ese problema
Subir
jose m
#7 por jose m el 01/02/2009
Todo depende del foro que te de mas garantia, pero si lo piensas detenidamente si le pones un poco de grasa si no va bien la limpias con un trapito y listo.
Subir
highway
#8 por highway el 01/02/2009
La jackson DK2 es una buena guitarra, pero aun así es de gama media.
Eso quiere decir que aunque los componentes deben funcionar bien, tu puente no es un floyd rose de los mejores, y eso conlleva a que en ocasiones pueda desafinar.

Tambien puede deberse a que el puente no esté bien ajustado, busca alguna guia para ajustar bien un puente flotante (busca floyd rose setup en google), y haz lo que te han dicho, lubrica con grafito, solo tienes que buscar un lapiz blando y pintar en las zonas en las que la cuchilla apoya en el puente.

En cuanto a los bendings, al ser un puente flotante, siempre va a compensar la tension de la cuerda, por lo que la nota subirá menos de lo que lo haria en un puente fijo, eso es normal.
Subir
deephill01
#9 por deephill01 el 01/02/2009
muchas gracias a todos osea que es normal que unfloyd rose le pase eso o venga asi voy a intentar lo del grafito y luego posteo haber si funciono
---------------------------------
acabo de ponerle grafito a la guiarra pero el problema sigue, al parecer no fuciono el grafito o sera que lo puse mal, me pueden aclarar como ponerle el grafito y si en caso de que el grafito no funcione que puedo hacer
Subir
carloscf
#10 por carloscf el 01/02/2009
si es nueva, por que no la descambias pq arreglarla nada más comprarla... a lo mejor esta defectuosa?¿ :roll:
Subir
cannibal
#11 por cannibal el 02/02/2009
maldicion no me digan eso, el martes ire por una jackson rr3 y tambien veien con peunte flotante, porfavor, diganme si todas las guitarras veien con el mismo problema, y si es asi, mejor me compro una fender estratocaster americana del 2008.:saludo:
Subir
deephill01
#12 por deephill01 el 02/02/2009
muchas gracias a todos por sus respuestas la verdad es que me han ayudado mucho.
pero la cosa es que el problema persiste y ya e leido muchos forossobre este tema a lo que viene mi proxima pregunta ¿afecta al sonido que la guitarra se desafine asi como lo hace es decir no un medio tono completo sino que llega al borde del mi es decir no pasa al mi bemol, se nota mucho el cambio, puedo trabajar en mi banda con la guitarra asi, o puedo cada que empuje hacia abajo la palanca la jale hacia arriva para que las cuerdas vuelvan a quedar afinadas, que decis es q la verdad es que ya no estoy tocando por miedo a seguir dañandola y me desconsuela pues creo que no puedo tocar en la banda con una guitarra asi(pues eso pienso) asi que respondanme por favor
att:carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo