Problema con mi guitarra electrica

  • 1
kickthechair
#1 por kickthechair el 04/01/2008
hola a todos, soy nuevo aki y tambien en guitarra.. no supe donde postear esto asi que lo puse aca :P.. el problema que tengo es que no puedo hacer ningun tipo de bending en el traste 22 de mi guitarra... es una stratocaster.. o sea en su ultimo traste (22)no suena nada cuanto toco esta nota en la primera cuerda... alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 04/01/2008
Mi percepción inicial es una de estas:

Colocas mal el dedo y muteas la cuerda.
Tienes dedos como morcillas y da igual la colocación.
No presionas lo suficiente.
Subir
cyberman
#3 por cyberman el 04/01/2008
crei que las stratocaster tenian 21 trastes...
Subir
spas-12
#4 por spas-12 el 04/01/2008
En los últimos trastes es difícil hacer un bending cuando eres novato, yo llevo tres años y a veces me fallan...
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 04/01/2008
Si me dijeras que es el 21 o el 20 te diria que trastea pero si dices que es el ultimo traste.....
¿No sera el operario?, falta de practica o experiencia quizas?, (no se cuanto llevas tocando)
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/01/2008
El último traste Ummmmm,

Una strato ummmm.

Si llega a ser una les paul te diría que quizás esté tocando la carcasa de la pastilla (lo he visto mas de una vez :D y yo me llevé ajustando una guitarra un rato y al final me di cuenta que era la puta pastilla la que trasteaba).

En una strato que pase esto es mas dificil, pero míralo a ver si cuando pulsas en el 22 la cuerda toca con la pieza polar o con el borde de la pastilla.

:saludo:
Subir
spas-12
#7 por spas-12 el 04/01/2008
También puede estar pisando abajo del último traste, osea, donde no hay traste...
Subir
kickthechair
#8 por kickthechair el 04/01/2008
frasco escribió:
El último traste Ummmmm,

Una strato ummmm.

Si llega a ser una les paul te diría que quizás esté tocando la carcasa de la pastilla (lo he visto mas de una vez :D y yo me llevé ajustando una guitarra un rato y al final me di cuenta que era la puta pastilla la que trasteaba).

En una strato que pase esto es mas dificil, pero míralo a ver si cuando pulsas en el 22 la cuerda toca con la pieza polar o con el borde de la pastilla.

:saludo:

Eso me pasa pos.. me toca la pastilla.. tiene que pasar esto? le hago toda la fuerza de mis dedos y suena muteada amenos que este tocando el iman de la pastilla.. pero suena raro.. que pasa??

Movido de "Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica" a "El taller" (Julio)
Subir
KLEIST
#9 por KLEIST el 04/01/2008
Weno, de mi experiencia no te fíes, pero yo creo que algo estas tocando. Y parece que te has registrado en el foro por eso no?? porque tienes 2 mensajes solo xD. También puede que al hacer el bending se te mueva el dedo al metal del traste, y aga que cambies el sonido al siguiente traste (el que no es traste). Perdona si los terminos que uso no son correctos, pero supongo que lo entenderas.
Subir
davidjhi
#10 por davidjhi el 04/01/2008
Como dicen arriba, quizas tu strato sea de 21 trastes y no 22.
Subir
frasco
#11 por frasco el 05/01/2008
Pon una foto de tu guitarra y salimos de dudas.

La cuerda no debe tocar en la pastilla para nada si pulsas justo "antes del ultimo alambrito" del diapasón (por no decir traste, que no sabemos si tiene traste 22 o no :D).

Si al pulsar el traste 22 la cuerda roza la pastilla es que la pastilla está demasiado alta.

:saludo:
Subir
kickthechair
#12 por kickthechair el 05/01/2008
mil disculpas a todos... me ekivoke, era el traste 21 >.<.. la duda que tengo es que si kiero hacer sonar la cuerda como el traste 22, si le hago full bend al 21 resulta?? esop.. gracias por las respuestas y si soy un beginner =(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo