Problema con mastil Epiphone Les Paul

• 1
Nic76
por hace 3 semanas
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar, he estado buscando info pero no encuentro respuesta al caso que me concierne, compre una Epi Les Paul Custom 2007 usada en aparentemente muy buen estado, segun el propietario no la habia usado nunca y llevaba tiempo guardada, él a su vez la habia comprado a alguien que supuestamente la habia usado poco tambien, caso como nueva la anunciaba. Total que quedamos en un parking a medio camino, la veo, y ya me chocó que traia las cuerdas destensadas y el rosewood aceitoso que según el vendedor le habia dado "Dunlop" para limpiarla un poco, menuda gualtrapada pensé, pero aparentemente todo se veía en orden. Al llegar a casa y tensar cuerdas la acción quedaba altísima, total que miro de bajar la acción a través del puente y al afinar de nuevo me encuentro que del traste 14 al penultimo no sonaba, no es que trasteara, si no que de la curvatura del mastil no sonaba, bueno fui subiendo puente al punto que dejara vibrar las cuerdas pero la acción era una salvajada. Pense que seria cuestion de corregir el alma, desmonto las cuerdas y al ir a ajustar el alma me encuentro que el tornillo estaba apretado al máximo en sentido horario y solo me dejaba aflojar, es decir darle sentido antihorario... total que fui aflojando a ver que pasaba, un poco a ver que hacía el mástil, pero el mástil ni se pone mas concavo y ni mucho menos se queda plano o convexo... lo dejé toda la noche sin las cuerdas y al dia siguiente estaba igual, si le sigo dando en sentido antihorario llega un momento que vuelve a coger fuerza el tornillo, imagino que debe ser sistema Bi-Flex, total, que el mastil no cambia la curvatura, y el tornillo del alma parece que funciona pero da igual a que lado lo lleves, hacia los dos lados acaba haciendo resistencia pero el mastil no cambia la curvatura, que opinais, la llevaria al luthier pero queria saber vuestra opinion para ver si vale la pena o tiene mala pinta la cosa, gracias!  
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
toni diaz
por hace 3 semanas
Es fácil, te la han colado, es penoso pero es asi
Subir
1
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#1 devuelvesela al vendedor. Te ha timado
Subir
1
luishouse
por hace 3 semanas
Bueno, paciencia, suena a que está mal ajustada. Si ya has aflojado el alma, tensa las cuerdas y deja un tiempo a ver si vencen al mástil. Tal como has explicado, parece que el alma estaba tensada a tope, haciendo que el mástil quede convexo. Dale un margen a ver, si no funciona, reclámale a ver si hay suerte.
Subir
Nic76
por hace 3 semanas
#4 Luis, al reves, estaba tensada al maximo en sentido horario, el mastil quedaba demasiado concavo y con las cuerdas bajando la accion a una altura normal dejaban de sonar a partir del traste 14 hasta el ultimo... si hubiera estado convexo no sonaria por la parte de en medio creo..
Subir
Nic76
por hace 3 semanas
#2 Pues si que es penoso... quiero pensar que lo hizo inconscientemente, pero traer la guitarra con cuerdas destensadas me dio mal augurio, la verdad, tendria que haberlas tensado alli mismo a ver que.
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
#1 devuelvesela al vendedor. Te ha timado

Ya hable con el hace un par de dias avisandole de lo que me estaba pasando, se sorprendió ( o se hizo el sorprendido) ya veremos como responde. 
Subir
luishouse
por hace 3 semanas
Hola NIC, no debería ser así, si está apretada al máximo en sentido horario debería estar convexo, si la aflojas y dejas que las cuerdas tiren tenderá a estar cóncavo. No entro en si está bien la guitarra o no, pero eso debería ser así. Yo partiría de cero e intentaría ajustarla.  Primero pulsar en traste 1 y 14 y mirar que espacio tienes entre la cuerda 6 y el traste 7, debería pasar justo una cuerda 0'09. Una vez tengas eso así ajustar la altura del puente. Ojo, para medir hay que hacerlo con las cuerdas afinadas y para mover el alma con las cuerdas flojas. Y siempre dar un tiempo para que el mástil responda al ajuste. Si así no funciona es posible que sí, te hayan dado gato por liebre. Pero no descartes que sea puro desconocimiento.
Subir
Nic76
por hace 3 semanas
#7 Exacto Luis, en teoría es como dices y precisamente eso es lo que me alertó al ir a ajustar el alma, que estando apretada al maximo el mastil estuviera  cóncavo.. Vamos, por lo que decís se confirma lo que me estaba temiendo: que me han dado gato por liebre... bueno, a ver como respnde el vendedor, ya os contaré. Alguien sabe con estos síntomas cual es el problema que tiene la guitarra? O si tiene solución?
Subir
luishouse
por hace 3 semanas
Nic76 escribió:
eso es lo que me alertó al ir a ajustar el alma, que estando apretada al maximo el mastil estuviera  cóncavo

Ah, eso no te lo había entendido, si es así mala cosa.
Subir
PA.LU.A
por hace 3 semanas
<span escribió:
Alguien sabe con estos síntomas cual es el problema que tiene la guitarra? O si tiene solución?

El alma está pasada de rosca o puede que se haya soltado. Lo mejor es llevarla al luthier para que haga el diagnóstico correcto. Solución depende de la avería que tenga pero no suele ser sencilla
Subir
Tomás
por hace 3 semanas
#5 En todas las cuerdas o sólo en algunas? esos síntomas los he visto en guitarras con el mástil retorcido, de todas formas si el mástil estuviera con la tensión a tope y convexo las notas se apagarían antes no en el 14, me da que la guitarra tiene un problema de construcción, inclinación del mástil positiva o retorcido. Llévala a un luthier qt confirme que es y que lo costee el vendedor salvo que no ponga trabas y yo la devolvería del tirón. 
Subir
Edurain
por hace 3 semanas
Desde luego, devuelvesela ya y que te devuelva la pasta.
Te ha pasado el problema.
Aunque tuviera solucion, que ya le has buscado, no mereces tener que gastar extras en luthier, a no ser que te haya pedido 250€ en cuyo caso, por el precio, quizas si te haya convenido, sino para su casa, que cuando se vende una guitarra, lo unico que tiene que hacer el comprador es ponerla a su gusto, no llevarla de tacada al lutjier.
Eso tiene mala solucion y a lo peor tendria  que levantar el diapason y cambiar el alma, son reparaciones de los "gordas"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo