Problema con el mastil duro

  • 1
tetapoeta
#1 por tetapoeta el 13/04/2017
Buenas a todos.

Os comento mi problema. Desde que tengo uso de razón tocando la guitarra tengo un problema con las cuerdas/mastil. Llevaba tocando la misma bastantes años (Ibanez PM100) y siempre pensé que era problema de la guitarra, pero hace un mes mas o menos me compré una nueva (D'angelico NYL-2) y sigo teniendo el mismo problema. Por mucho que le cambie las cuerdas, que limpie el mastil con un trapo de algodón cada vez que hago un descanso o dejo de tocar, que use fast freet o similares, etc etc, me da la sensación de que la guitarra se hace incomoda, como si me costase deslizar los dedos por las cuerdas. He tocado guitarras de amigos y profesores y nunca he sentido ese problema, por lo que deduzco el problema puede estar en mi (tratamiento de la guitarra, jabon qe uso en casa, sudor de las manos, etc).

He buscado bastante en internet pero no he encontrado nada parecido, solo remedios para limpiar el mastil de la guitarra cuando cambias las cuerdas con aceite de limón, pero creo que mi problema es mas del día a día que cuestión de limpiar el mastil una vez al mes...

Alguien con este problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 13/04/2017
Es la sudor en las cuerdas. Las corroe y te cuesta. Que marca utilizas? Lo mejor es la marca elixir, me ocurria lo mismo y con eso lo solucione.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 13/04/2017
Bueno, bonito y barato. Adiós al problema de que se engachan los dedos y no deslizas. 23 años tocando, y desde hace 11 con esta solución. Tengo stock de estas cuerdas para soportar un ataque nuclear.

dcf4b942dbfdad3a413d6e9489c17-2202706.jpg

+

e120b2eb4f2c22674655792313bd3-2202706.jpg
Subir
Jors
#4 por Jors el 13/04/2017
#3 Y que cosa más barata y más efectiva.
Las cuerdas no las uso tanto, prefiero las dunlop aunque las sigo y seguiré usando, pero el producto lo descubrí hace un par de años y es muy bueno, limpia y lubrica no como otros que las deja secas y dispuestas al óxido.
Subir
Dario Baneado
#5 por Dario el 13/04/2017
Tokai escribió:
Adiós al problema de que se engachan los dedos y no deslizas.

A mi me pasa eso, pero no se si es por ser medio principiante o por que estan sucias las cuerdas, tambien me da la sensacion de que si hago un slide me puedo cortar los dedos, seguramente estan sucias las cuerdas ya que nunca las limpie mas que con un trapo jaja
Subir
tetapoeta
#6 por tetapoeta el 13/04/2017
#2
He usado bastante marcas. Actualmente estoy usando las thomastik swing de .12

#3
Pues tiene buena pinta. Puedo probar a ver. Le haces algun mantenimiento especial? es decir, limpias las cuerdas con ese producto todos los días o de vez en cuando?
Subir
Jors
#7 por Jors el 13/04/2017
Te digo lo que hago yo, cada vez que toco le pasó un limpia cuerdas que es un cacharro muy barato y muy rápido.
Después cuando veo que empiezan a estar ásperas , el producto que te ha puest tokai.
Y desde luego, cuando hay que cambiar, se cambian, por eso si tienes que cambiar muy a menudo las cuerdas que te ha puesto son lo mejor que hay, no te engañes por el precio que son buenísimas en calidad precio.
Si ves que te aguantan con mi método, ya las que quieras.
Ten claro que tengo muchas guitarras y las procuro tocar todas, eso alarga la vida de las cuerdas.
Una foto del cacharro limpiacuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0068.GIF
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 13/04/2017
Yo desde que descubrí las Elixir no quiero otra cosa. Suena a anuncio de detergente, pero es la verdad.
Subir
tetapoeta
#9 por tetapoeta el 13/04/2017
#7
Pues voy a probar. Si por lo que dices las cuerdas nos son tan importantes como el producto puedo probar con las mias a ver que tal. Habia pensado en cambiar a las John Pearse. Alguien las ha probado?
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 13/04/2017
tetapoeta escribió:
. Le haces algun mantenimiento especial?



No, le paso el ultraglide antes de tocar, quito el exceso y listo.

Por cierto, unos buenos callos también ayudan a no engancharse.
Subir
Jors
#11 por Jors el 13/04/2017
A ver, que es mi opinión, ya ves que #8 te recomienda las elixir, para mí no son, prefiero menos dingggg, no tengo ni pretendo tener la razón.
Pero yo soy uno más aquí y es seguro que puedo estar equivocado, son mis gustos.
Subir
tetapoeta
#12 por tetapoeta el 13/04/2017
#10
Perfecto. Lo probaré a ver. Y lo de los callos....despues de 15 años tengo mas callo que dedo, jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo