Problema del mástil, las cuerdas u otro?

Kenia
#1 por Kenia el 23/09/2019
Hola buenas, hace unos días noté que cuando pulsaba las cuerdas 2 y 1 en el primer traste de mi guitarra acústica, el sonido que daban no era limpio, trasteaba, no me pasa con otras cuerdas ni en otros trastes, tengo miedo de que le haya pasado algo al mástil (la guitarra no se ha llevado ningún golpe ni nada, lo único que se me puede ocurrir son los cambios de temperatura pero no sé). Quería saber si alguien me podría ayudar para saber si es problema del mástil o puede tener otra causa, también a ver si alguien me puede decir qué hacer. Muchas gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 23/09/2019
Si trastea hay que revisar el alma, altura del puente etc. Llévala un lutier si no sabes. En la distancia es imposible, aunque pongas fotos te vamos a decir lo mismo que en mi primera frase.
Las guitarras son de madera y se "deforman" a lo largo del año, necesitan un par de seteos al cabo del año para estar perfectas en todo momento. Por buenas que sean... No hay otra.
Subir
2
pacop
#3 por pacop el 23/09/2019
Has notado si las cuerdas están más bajas de habitual? en ese caso es posible que necesites aflojar un poco el alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo