Problema con la mano izquierda

Yngw288
#1 por Yngw288 el 15/02/2017
Buenas tardes a todos.

Llevo un año y pico tocando la guitarra de forma autodidacta y últimamente me han empezado a dar molestias en el dedo meñique -puedo estar una hora tocando sin apenas dolor pero como haga algún punteo rápido a semicorcheas por ejemplo no puedo estar mas de 3 minutos seguidos- y en el pulgar a la hora de hacer acordes, supongo que porque aprieto mucho el mástil o por no posicionar bien éste dedo.

¿Como podría evitar éstas dolencias?

He empezado a estirar y calentar bien todo el brazo antes de empezar a tocar pero creo que no ayuda demasiado.


¿Qué opinais vosotros?


Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 15/02/2017
No sabría decirte. ¿Te duele en el extremo del meñique, es decir, donde apoyas, o todo el dedo? supongo que será un problema de posición de la mano. Si tu pulgar se escapa del mástil hay un problema, en teoría no debería verlo una persona delante de ti, aunque hay teorías para todo. ¿Y dices que te duele el pulgar?, entiendo que de la mano derecha. En este caso a lo mejor las cuerdas no son las adecuadas... ¿tocas acústica?
Saludos y a ver si das con la solución
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 15/02/2017
hay que estar atento a esos dolores, el cuerpo es sabio y te avisa cuando estas haciendo algo que lo va a dañar mas.

en general, no hagas fuerza al tocar. adopta una posicion de lo mas natural, no por tener un buen look te pongas la guitarra hasta las rodillas. si podes, mostranos alguna foto para ver si te podemos ayudar un poco mas.
Subir
Yngw288
#4 por Yngw288 el 16/02/2017
#2 más bien es la base del meñique y el pulgar (de la mano izquierda) es donde se juntan las falanjes, creo que porque siempre ha sido esa la zona que apoyo contra el mástil pero ahora que lo he corregido sigo con molestias si hago algo más de presión y no sé como deshacerme de ese dolor.

Pd toco la guitarra española y eléctrica.


#3 intento siempre tocar con la postura de conservatorio pero por problemas de espalda tengo que colocarla con la postura moderna y añado un alzador en el pie derecho para estar un poco más cómodo.

Cuando toco de pie suelo ponermela cómo lo hacía Jimi Hendrix, vamos subiéndomela bastante para tocar lo más parecido a sentado.

Salu2.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 16/02/2017
Hay que aprender a diferenciar las molestias propias del ejercicio intenso del dolor.

En cualquier caso toda a su sitio, mano relajada y la fuerza mínima necesaria.

Saludos.
Subir
Westone
#6 por Westone el 27/07/2019
Hola, ya que está abierto este hilo aprovecho para comentar un problemilla que me volvió a pasar ayer mismo otra vez tocando en un bolo con el grupo.
Ya se que hay que calentar, estirar, no apretar demasiado los dedos al mastil.... pero sobre todo me ha pasado en directo y no en ensayos por eso supongo que es el extra de nervios que inevitablemente te vienen al tocar aunque estes ensayado y seguro de lo que haces.
Se me agarrotan los dedos de la mano izquierda poco a poco, primero voy notando que alguno de ellos se me va cerrando y entonces estiro entre canciónes pero acabo a peor y si hay una canción que me da algo de tregua pues recupero pero ya me entra la neura para el resto de la tocata y no estoy a gusto y menos si va a venir algún solo mio o acompañamiento que a de oirse mas limpio.
Hay algún estiramiento, ejercicio previo o durante la tocata que me pueda ayudar? .... Toco con la guitarra no muy baja así que no estoy incomodo tocando y me pasa tanto con un mastil Les Paul como con la JS1000....
Que yo sepa no tengo ningún problema en los dedos porque solo me pasa en algún concierto.
Por cierto tocamos rock: Deep Purple, Gary Moore, Muse, toto...
Cualquier consejo o truquillo se agradecera, un saludo y gracias.
Subir
Chuchez
#7 por Chuchez el 27/07/2019
.....................
Archivos adjuntos ( para descargar)
asimetria-en-los-brazos.jpg
Subir
PA.LU.A
Westone
#9 por Westone el 27/07/2019
Gracias polilla245, probaré a calentar más sobre todo antes. Lo que mas me fastidia es que las pocas veces que me ha pasado es solo en concierto y no ensayando.
Tampoco estoy tocando horas en exceso, ahora que voy a pillar vacaciones me daré un poco de caña a ver como respondo, incluidos calentamientos.
Mecagüennnn.... No me había pasado en la vida, que le vamos a hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo