Problema con loop de efectos

Whoracle666
#1 por Whoracle666 el 06/06/2013
Buenos días,
A ver si me podéis ayudar con un problemilla que me ha surgido al cambiar el orden de los pedales.
Para empezar os voy a poner en situación; hasta día de hoy, he estado utilizando un ampli Fender Frontman 212 con loop de efectos, conectando mis pedales de la siguiente manera:

Guitarra - Boss CS3 - Cry Baby - MXR ZW44 - Metal Muff - Small Clone - MXR Phase 90 - Ampli y por el loop de efectos le metía una pedalera korg ax1500g (con los módulos de simulación y distorsiones desactivados), es decir, solo utilizaba, reverbs, delays, el pedal de volumen (para los solos) y algún efecto de modulación que no tengo en formato pedal (tremolo, octave...)

La cuestión es que con esta configuración no hay ningún problema, pero esta semana me llega mi primer ampli valvular y siempre había leído que es mejor pasar los pedales de modulación (en mi caso Small clone y phase 90) por el loop de efectos, así que hice la prueba de la siguiente forma:

Guitarra - Boss CS3 - Cry Baby - MXR ZW44 - Metal Muff - Ampli y por el loop de efectos Small Clone - Phase 90 - pedalera korg ax1500g.

Entonces me doy cuenta que tanto el Small Clone como el Phase 90 suenan fatal (sobretodo este último), ¿puede ser que los pedales analógicos no se lleven bien con los pedales digitales? Esto me parece una tontería porque ¿y si le meto un pedal de delay digital, como el Boss dd3 , también me va a fallar?

A ver si alguien me puede dar una explicación. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sakaro
#2 por sakaro el 06/06/2013
Yo tengo un valvular (peavey 5150) y casualmente llevo esos dos pedales por el loop y detrás un delay digital (digitech time bender) y me gusta como suenan. Es cierto que ambos suenan distintos a cuando los pones delante del previo (sobre todo el phase 90 ya que el small-clone no Lo suelo usar con el canal sucio) pero para mi gusto suenan mejor. Puede que a ti te pase algo raro y no te estén sonando bien, puede que te hayas habituado al sonido que te daban delante de la distorsión o simplemente puede que tengamos gustos distintos...
Un saludo
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 06/06/2013
Gracias por contestar, me imagino que el problema viene por tener el korg ax1500g en serie con esos pedales. Tendría que haber probado de conectar esos dos pedales por el loop (sin la pedalera korg) a ver que pasaba... De todas formas, estoy seguro que hay algo que me fallaba porque el sonido, sobre todo del phase90 era malísimo, muy agudo y con la onda muy poco definida, y con la distorsión peor todavía.
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 07/06/2013
creo que #3 te da una buena opción. No se donde leí en este foro alguien que dijo que el phase 90 por su fabricación es preferible ponerlo antes del previo y no por el loop. En lo personal no lo he usado así que no se como funciona. Pero tu idea es buena, se supone que eso haré cuando compre un ampli con loop de efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo