Problema con Line 6 Helix

Solucionado
phakkito
#13 por phakkito el 23/03/2022
ojo con los puertos usb y los cables.. tambien dan problemas...

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samu_IG
#14 por Samu_IG el 23/03/2022
#13 Si, pero es el mismo con el que actualicé la pedalera y con el que añadí unos rigs que tenía en el PC, por lo que debería funcionar sin problemas tanto el cable como el puerto USB, de todos modos probé con diferentes puertos USB y sigue todo igual
Subir
Samu_IG
#15 por Samu_IG el 23/03/2022
#13 a ver si aparece algún compañero al que le haya pasado lo mismo y nos pueda comentar como hizo exactamente para solucionar este problema
Subir
Samu_IG
#16 por Samu_IG el 23/03/2022
#15 esto es lo que pasa después de hacer todo el proceso de los botones y no es por el puerto USB, porque lo he probado en 4 diferentes ni el cable, que antes funcionaba perfectamente
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220323_141401.jpg
Subir
Metalmaniac
#17 por Metalmaniac el 23/03/2022
#16
Hola, yo tengo la LT, pero en tema actualizaciones funciona igual. Son importantes algunas cosas como, por ejemplo, ¿tienes presets tuyos, no de fábrica, que quieras guardar? Como dices que actualizaste, tocaste y la apagaste, no me queda claro.
¿es nueva o de segunda mano? Dices que el ordenador no te reconoce la Helix, doy por sentado que te has bajado el HX Edit.
Yo, sin tener más información, como dices que se actualizó, supongo que en pantalla, al encenderla viste que ponía 3.15 en firmware.

Yo lo que haría es, si no tienes presets tuyos para guardar, con la Helix apagada, pulsar los botones 7 y 8 a la vez, y encender la Helix. Con esto te resetea a presets de fábrica de la versión instalada, pero te guarda la configuración. Espera a que muestre la pantalla fija.
Después instalaría la última versión de HX Edit, apagaría Helix y PC, y conectaría el USB al puerto más cercano a la placa del PC. (EMPIEZA PRIMERO POR ESTE PASO, por si acaso se soluciona así.
Si se te ha olvidado de comentar algo, es importante, tal vez algún compañero con más experiencia pueda resolver el problema, yo llevo menos de cuatro meses con el cacharro y aún estoy aprendiendo, no sé si es la solución pero tampoco creo que empeore el tema.

Un saludo, ya contarás ....
Subir
Samu_IG
#18 por Samu_IG el 23/03/2022
#17 no tenía ningún preset nuevo, estaba tal cual me llegó, si, es de segunda mano, me llegó ayer por la mañana, la enchufé, la actualicé de la versión 1.06 en la que venía a la 3.15, toqué con ella un par de horas y la apagué, después por la noche la encendí de nuevo para tocar un rato y me encontré con este problema.
Tengo el HX edit última versión, los drivers de la Helix y el line 6 updater última versión. De hecho leí que podía haber sido problema de los software de line 6, por lo que he desinstalado todo, reinicié el PC y lo volví a instalar de vuelta desde la página oficial de Line 6, pero nada, sigue igual.
El tema es que la pantalla principal no funciona, no se enciende, no muestra nada, simplemente se queda en negro
Subir
Samu_IG
#19 por Samu_IG el 23/03/2022
#17 aquí os dejo un mini vídeo probando lo que os digo https://youtu.be/GVxdbdyAJQE
Subir
Metalmaniac
#20 por Metalmaniac el 23/03/2022
Prueba a hacer lo mismo manteniendo pulsados el 9 y el 10 (los dos centrales de la fila inferior) y a continuación dale al interruptor de la Helix, y aguantas un momento la pulsación.
Una cosa es que no te reconozca el HX Edit la Helix, y otra que no se te encienda la pantalla, es más grave lo segundo desde mi punto de vista.

Ve a la página que te ha dicho el compañero Alejandro https://line6.com/support/page/kb/effects-controllers/helix/helixrackltfxstomp-reset-procedures-and-troubleshooting-tricks-r768/ y prueba opciones de reseteo si no tienes nada de guardar, al ser de segunda mano es posible que el problema sea otro, no puedo decirte mucho más, tal vez alguien más se haya encontrado con este problema.

Edito: una curiosidad que tengo, ¿eso que pone 144 Hz/3ms qué es? no es la pantalla no?
Subir
Samu_IG
#21 por Samu_IG el 23/03/2022
#20 ya hice lo de los botones 9 y 10 y también todas las combinaciones que salen en ese link.
El tema es que cuando me llegó funcionó, ahora ya no, de hecho me puse en contacto con el servicio técnico de line 6 en Madrid y lo primero que me recomendaron fue: "has probado a actualizar el software".
Lo he comentado con el anterior dueño, que la tenía en la versión 1.06 porque dice que no controla de informática, por eso no la actualizaba, que es fallo mío por manipular la pedalera.
He probado con un nuevo cable y nada, sigue igual.

Me acaba de contestar el servicio técnico que casi seguro es un problema de la placa main de la pedalera, pero me parece raro porque antes funcionaba y actualizado siguiendo las instrucciones que da en la propia página de line 6 cuando descargar el software. (No sé hasta qué punto será cierto, porque también me han dicho que se la tengo que enviar, después de haber respondido que no creo que tenga garantía, o es para sacarse unos dineros. No digo que sea así, pero tampoco lo descarto)

144hz/3ms es una pegatina que trajo el propio ordenador, sobre la tasa de refresco de la pantalla
Subir
Metalmaniac
#22 por Metalmaniac el 23/03/2022
Releyendo, he visto que igual no haces correctamente el reseteo. Repito: pusa el 9 y el 10 a la vez con la Helix apagada, y le das al interruptor de encendido manteniendo los botones apretados, a ver qué hace.
Si no responde la pantalla ya no sé qué decirte, al ser de segunda mano .....

Edito:
Samu_IG escribió:
Helix apagada, conecto el USB al pc, pulso los botones 9 y 10, espero un minuto, la apagó, pulso botones 6 y 12, la enciendo y espero 1 minuto, pero nada sigue todo igual y el line 6 updater no me detecta la pedalera


Esto no es como lo haces. Hazlo como te pongo al principio del post. Cierra el Update. Abre el HX Edit, éste es el software de tu pedalera
Subir
Samu_IG
#23 por Samu_IG el 23/03/2022
#22 te explico cómo hago, con la Helix apagada, pulso los botones 9 y 10, enciendo, en un par de segundos suelto los switch y espero un minuto a ver si sucede algo, no sucede, apago, pulso 6 y 12, enciendo, espero un par de segundos y levanto los dedos de los botones, pero sigue igual.
No sé si me escapa algo, por lo que leí es así
El HX edit no reconoce ningún dispositivo conectado, por eso abro el updater a ver si sale ahí
Subir
Metalmaniac
#24 por Metalmaniac el 23/03/2022
Samu_IG escribió:
te explico cómo hago, con la Helix apagada, pulso los botones 9 y 10, enciendo, en un par de segundos suelto los switch

Eso ya es un reseteo completo, no necesitas luego hacer hacer lo del 6 y 12. Es decir, cada vez que apretas dos botones y le das al interruptor de corriente de la Helix ya has hecho un reseteo, sea el que sea. Como mucho después puedes apagar y volver a encender (sin apretar nada) para ver si hay algún cambio. Prueba a hacerlo otra vez con el 9 y el 10, esperas a ver si se enciende la pantalla, si no apagas y enciendes sin pulsar nada. Conecta el USB al PC y abre el HX Edit: si no pasa nada ya no sé qué decirte, que no funcione la pantalla ya no estoy muy seguro que tenga que ver con el software, a ver si alguien más puede ayudarte
Edito
Adjunto página de help helix
https://helixhelp.com/tips-and-guides/universal/reset-options
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo