Problema con Line 6 Helix

Solucionado
Samu_IG
#1 por Samu_IG el 23/03/2022
Buenas compañeros, me acaba de llegar de cambio una líne 6 helix, venía en una versión super antigua (1.06), después de comer me he puesto a instalar drivers y demás programas además de actualizarla a la última versión 3.16, la utilicé durante un par de horas y todo genial, la apagué y recogí el petate, ahora me he puesto a tocar un rato y resulta que la pedalera no funciona, la enchufo, enciendo y solo se prenden las pantallas de los pulsadores, ni la pantalla principal ni emite ningún sonido si enchufo la guitarra.
Alguien sabe que le pasa? A alguno más le ha pasado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220323_001540.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Samu_IG)
Samu_IG
#29 por Samu_IG el 11/05/2022
Bueno compañeros, ya está arreglada, era un problema en la placa main, hubo que pedir a distribuidor y hacer el cambio, muchas gracias a los que me habéis echado una mano, un abrazo a todos!!
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alejandro G.
#2 por Alejandro G. el 23/03/2022
Hola, parece un error habitual de los primeros firmwares. Creo que tiene que ver con los ajustes globales, pero es algo que se debe solucionar al hacer un reseteo.

La helix tiene un procedimiento para hacer reseteos, rehacer ajustes globales, presets etc. Se hace mientras se inicia la Helix y se mantienen dos botones pulsados.

No recuerdo que botones son, pero un colega tuvo exactamente el mismo problema y se solucionó rápidamente. En mi caso la Helix nunca falló.

He mirado en Google y sale mucha información sobre esto, te paso este vínculo donde ponen los tipos de reseteos y las combinaciones de botones.

https://line6.com/support/page/kb/effects-controllers/helix/helixrackltfxstomp-reset-procedures-and-troubleshooting-tricks-r768/
Subir
Samu_IG
#3 por Samu_IG el 23/03/2022
#2 lo he probado y no me funciona, quizás lo esté haciendo mal, pero pulso los switch 9 +10, apago la Helix y después pulso los switch 6 + 12 y enciendo, pero sigue igual. Necesita estar conectada al pc o algo? Porque es que no me la detecta aunque la conecte
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 23/03/2022
#3

para firmwares inferiores a 2.8 te indica que tienes que realizar la actualizacion dos veces, y claro esta, conectada al pc.. ...

los firmwares suelen ser actualizaciones de anteriores versiones, si tienes una version muy antigua te recomienda hacer la actualizacion por pasos, esto pasaba hasta el verano pasado, los mas antiguos tenian que realizar la actualizacion en varios pasos.

por cierto, espero que tengas backup de todos tus presets etc..


un saludo
Subir
Samu_IG
#5 por Samu_IG el 23/03/2022
#4 buenas compañero, primero que nada muchas gracias por comentar, explico, la Helix me llegó ayer de un cambio, venía en la versión 1.06 y yo la actualicé a la última versión, la he utilizado unas horas y todo perfecto, la apagué.
A la noche me propuse tocar un rato, enciendo la Helix como siempre y veo que la pantalla no enciende, busco información y leo lo de los reseteos pulsando los botones, los he probado y no me funciona ninguno, sigue con la pantalla apagada y solamente luz en las pantallas de los pulsadores. Esto es después de haber probado las opciones de reseteo con botones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220323_105145.jpg
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 23/03/2022
Samu_IG escribió:
buenas compañero, primero que nada muchas gracias por comentar, explico, la Helix me llegó ayer de un cambio, venía en la versión 1.06 y yo la actualicé a la última versión, la he utilizado unas horas y todo perfecto, la apagué.


hiciste la actualizacion, no la apagaste, y tocaste con ella, luego si apagaste, y ha aparecido el problema no?....

en digital el orden de los factores si altera el resultado... es importante...
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 23/03/2022
lo digo por esta indicacion...

Anything else I should know?

Yes. We STRONGLY recommend performing a factory reset AFTER UPDATING your Helix/HX firmware to 3.15 and THEN RESTORING YOUR BACKUP. (Backing up is part of the update process). Here's how to perform a factory reset. IMPORTANT: MAKE SURE YOU HAVE A BACKUP FIRST, AS A FACTORY RESET WILL ERASE ALL YOUR WORK!

traduccion..

¿Algo más que deba saber?

Si. Recomendamos ENCARECIDAMENTE realizar un restablecimiento de fábrica DESPUÉS DE ACTUALIZAR su firmware Helix/HX a 3.15 y LUEGO RESTAURAR SU RESPALDO. (La copia de seguridad es parte del proceso de actualización). Aquí se explica cómo realizar un restablecimiento de fábrica. IMPORTANTE: ¡ASEGÚRESE DE TENER UNA COPIA DE SEGURIDAD PRIMERO, YA QUE UN RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA BORRARÁ TODO SU TRABAJO!


esto es por que sin ese restablecimiento, no carga la actualizacion realmente, es como la bios de un pc... si no lo haces, se queda en el aire.. sin cargar, ni la nueva, ni la vieja..

un saludo
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 23/03/2022
Te la detecta el line 6 updater y/o el hx edit?
Subir
phakkito
Samu_IG
#10 por Samu_IG el 23/03/2022
#6 si compi, exactamente así.
#8 no, no ninguno me la detecta, he leído también que debía desinstalar todo el software de line 6 de mi pc, reiniciar y reinstalar todo, ya lo hice y sigue igual.
#9 lo he probado ya, Helix apagada, conecto el USB al pc, pulso los botones 9 y 10, espero un minuto, la apagó, pulso botones 6 y 12, la enciendo y espero 1 minuto, pero nada sigue todo igual y el line 6 updater no me detecta la pedalera :(
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 23/03/2022
Yo postearía todos los pasos que has seguido en el foro de Line 6 directamente
Subir
Samu_IG
#12 por Samu_IG el 23/03/2022
#11 así lo haré compañero, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo