Problema jodido con impedancias, ayuda

mgiret
#1 por mgiret el 15/03/2011
La cuestion es la sigte.

tengo un combo peavey bandit 112, que tiene una salida para una caja externa de 8 ohms sin que se apague el speaker interno (que tambien es de 8 ohms), es decir, la salida es paralela.

pero.. por otro lado:

tengo un cabinet crate flexwave que funciona con 4 ohms y 16 ohms, que segun un amigo (una persona que creo yo, que es entendida en el tema) al desconectar el speaker interno del ampli, la salida que era de 8 ohms, baja a 4 ohms, motivo por el cual tengo la posibilidad de conectarlo a mi cabinet en 4 ohms (segun la teoria de ese amigo mio).

y, resulta ser que:

probe conectando el amp en 4 ohms lo use asi por 2, 3 o incluso mas horas sin que se haya quemado el amp, pero me da la impresion de que el apmpli se calienta mas de lo debido :(

y quisiera saber:

es posible la teoria el amigo que me recomendo eso? o tengo que cambiar de cabinet o ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 15/03/2011
En teoría debería ir todo bien, sí.
Subir
mgiret
#3 por mgiret el 15/03/2011
ah claro loco.. pero mira, el ampli calienta mas al conectarlo por el cabinet que, al conectarlo al speaker interno.. puede esto ser consecuencia de otro factor? porque en la parte de atras del ampli dice explicitamente que el minimo de impedancia que aguanta el ampli es 8 :shock:
Subir
Escalante
#4 por Escalante el 15/03/2011
Si la impedancia de carga la bajas de 8 a 4 omhs, es normal que se caliente un poco más, está dando el doble de corriente a la salida. Si entra dentro de los rangos de funcionamiento del ampli, no pasa nada, pero si se le exige demasiada corriente (reduciendo demasiado la impedancia de carga) podrías quemarlo. Sería cuestión de comprobar con qué impedancias puede funcionar el ampli, comprueba en el manual la especificación técnica para asegurarte.

Pero si, como dices, el ampli está preparado para funcionar con dos cargas de 8omhs en paralelo (que es igual que una de 4), no debiera pasar nada por usar un solo altavoz de 4.

Un saludo.
Subir
David
#5 por David el 15/03/2011
Exacto. Ese es el razonamiento correcto.
Subir
mgiret
#6 por mgiret el 15/03/2011
Escalante escribió:
Si la impedancia de carga la bajas de 8 a 4 omhs, es normal que se caliente un poco más, está dando el doble de corriente a la salida. Si entra dentro de los rangos de funcionamiento del ampli, no pasa nada, pero si se le exige demasiada corriente (reduciendo demasiado la impedancia de carga) podrías quemarlo. Sería cuestión de comprobar con qué impedancias puede funcionar el ampli, comprueba en el manual la especificación técnica para asegurarte.

Pero si, como dices, el ampli está preparado para funcionar con dos cargas de 8omhs en paralelo (que es igual que una de 4), no debiera pasar nada por usar un solo altavoz de 4.

Un saludo.


ah claro claro.. en realidad no lo ando conectando por un solo altavoz.. lo conecto a un cabinet de 4x12 que funciona en 4 ohms.. el problema es que no tengo el manual.. encontre una vez un manual de esta serie pero es distinto, porque bandit que yo tengo es el que tiene la franja roja en la parte de abajo made in china.. y que yo encontre era de una bandit fabricado en USA que en la parte de atras se puede seleccionar si el ampli va a trabajar en 4 u 8 ohms.. a diferencia del mio que a mas de no tener el selector de impedancias, dice expresamente en la parte de atras que se deve conectar a una caja que funcione a no menos de 8 ohms.. por eso estoy todavia con dudas
---------------------------------
disculpen ando preguntando mucho quiza me estoy pasando.. pero de alguna u otra manera quiero asegurarme de no quemar por completo el ampli :|
Subir
Escalante
#7 por Escalante el 15/03/2011
mgiret escribió:
ah claro claro.. en realidad no lo ando conectando por un solo altavoz.. lo conecto a un cabinet de 4x12 que funciona en 4 ohms.. |


Lo de que sea un cabinet 4x12 o un único altavoz es indiferente, si ambos sistemas funcinan a la misma impezancia en su conjunto.

En lo de modelos concretos ya no puedo ayudarte. Pero sigo pensando que si te permite conectar un 8Ohmnios en paralelo con el suyo de 8Ohmnios, no debería pasar nada, aunque es una suposición mía. Ya no se si algún compañero te podrá ayudar con la especificación técnica concreta, o conociendo mejor los valores típicos.

Un saludo.
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 15/03/2011
Escalante escribió:
Pero si, como dices, el ampli está preparado para funcionar con dos cargas de 8omhs en paralelo (que es igual que una de 4), no debiera pasar nada por usar un solo altavoz de 4.


Esto... Igual me equivoco, pero dos salidas de 8 Ohms en paralelo, no son para usar dos pantallas de 16 Ohms?
16 Ohms/2 = 8 Ohms en cada salida.

Como ejemplo os pongo los dos amplis que tengo:

Mesa Boogie Express: 1 Salida de 8 Ohms para pantalla de 8 Oms (o el altavoz del combo, que es de 8), y dos salidas de 4 Ohms en paralelo para dos pantallas de 8 Ohms cada una (8/2 = 4)

Orange Dual Terror: 1 Salida de 16 Ohms para una pantalla de 16, y dos salidas de 8 Ohms en paralelo para dos pantallas de 16 Ohms cada una (16/2 = 8)

Está perfectamente explicado en el manual de ambos.
Se le pueden conectar cargas superiores a las que indica, pero no menores.

No se si alguien tiene el manual del Peavey para poder ver si pone algo, pero estaría bien poder echarle un ojo.

Saludos.
Subir
David
#9 por David el 15/03/2011
Joder. No sé cómo se está liando tanto la cosa cuando debería estar todo claro.

Me remito a lo que dices, mgiret.

mgiret escribió:
La cuestion es la sigte.

tengo un combo peavey bandit 112, que tiene una salida para una caja externa de 8 ohms sin que se apague el speaker interno (que tambien es de 8 ohms), es decir, la salida es paralela.


Aquí dices que tu ampli puede alimentar dos cargas de 8 ohmios. Dos cargas de 8 ohmios en paralelo son 4 ohmios de toda la vida de dios. Por ende, si desconectas el cono interno vas a poder enchufar la 4x12 en modo 4 ohms.

Si no siempre la puedes enchufar en modo 16 ohms y a tirar millas, pero al tratarse de un ampli de transistores sin selector de impedancias no vas a poder sacarle todo el volumen que le podrías sacar configurando la pantalla como de 4 ohms.
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 15/03/2011
si es el modelo antiguo... solo puedes conectar 8 ohms minimo.. no cuatro....

Cuatro solo si desconectas el altavoz interno....

o lo quemas.... seguro....

manual

http://www.peavey.com/assets/literature/manuals/00583640_3.pdf
Subir
mgiret
#11 por mgiret el 15/03/2011
phakkito escribió:
si es el modelo antiguo... solo puedes conectar 8 ohms minimo.. no cuatro....

Cuatro solo si desconectas el altavoz interno....

o lo quemas.... seguro....

manual

http://www.peavey.com/assets/literature/manuals/00583640_3.pdf


ese es el munual del otro bandit, el que yo tengo es este b058f93e01ee9d32eb9bdaa70e14a-980825.jpg
y aun no he encontrado el manual del mio

ahora que escucho las opiniones de ustedes estoy mas seguro y tranquilo.. aparte de eso ya use el ampli conectado al cabinet mas de dos horas incluso, y si no hubiera coincidencia en las impedancias ya se hubiera quemado no?
Subir
Escalante
#12 por Escalante el 15/03/2011
Guitarrista_manco escribió:
Esto... Igual me equivoco, pero dos salidas de 8 Ohms en paralelo, no son para usar dos pantallas de 16 Ohms?
16 Ohms/2 = 8 Ohms en cada salida.


Depende de a qué te refieras, posiblemente me haya expresado yo mal. Me refiero a que si el ampli tiene un altavoz de 8Ohms y se puede conectar otro de 8Ohm, es que funciona bien con esa configuración, que sería en total de 4Ohms.

No quise decir que pudieran conectarse dos cargas en paralelo a una salida preparada para 8 Ohm en conjunto.

Disculpa si no me expresé bien.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo