Hola, tengo una duda con la sustitución de la bombilla de encendido de un fender 59 bassman. La original es una bombilla de bayoneta de 6.3v y 0.15 ma. Al ir a buscar una a una tienda de repuestos está misma no la tenían y el técnico me ha dado una de 6v y 0.20 ma. Me ha dicho que la puedo poner sin problema, que la diferencia es minima. Y al preguntarle por la diferencia de amperaje me ha comentado que la única diferencia que notaré es que dará más luz con algo menos de consumo pero que no hay riesgo para nada y que debe funcionar igual. El problema reside en que no me atrevo a ponerla por si ocasiona alguna avería porque en otros lugares había leído que esos cambios son peligrosos y que podrían causar averías o incluso un incendio de origen eléctrico. Alguien podría ayudarme?
Alguien ha tenido que cambiar la bombilla de un ampli y verse con este dilema?
Agradecería la ayuda.
Por cierto, he visto que estás bombillas se pueden encontrar en el extranjero en tiendas como Thomann, pero si consigo en mi ciudad la alternativa mucho mejor.
Gracias de antemano 🤘🤘
Alguien ha tenido que cambiar la bombilla de un ampli y verse con este dilema?
Agradecería la ayuda.
Por cierto, he visto que estás bombillas se pueden encontrar en el extranjero en tiendas como Thomann, pero si consigo en mi ciudad la alternativa mucho mejor.
Gracias de antemano 🤘🤘