Problema Jack acodado telecaster

Solucionado
Alex King
#1 por Alex King el 19/12/2023
Buenos días. Quería preguntar al foro si es normal que no me encaje del todo bien el extremo acodado del cable jack en mi Telecaster. La parte del jack que es recta, sin problema, pero cuando intento encajar el lado acodado entra pero no hace bien contacto.
Escuché alguna vez que hay gente que le pone una tuerca para que sobresalga un poco más y así poder encajar mejor. Os suena??
Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alex King)
lutop
#10 por lutop el 19/12/2023
#8
Ok, entonces si que es ese el problema... Si te atreves con estas cosas puedes probar a sacar el conector, e intentar que el jack sobresalga mas (la parte donde tiene rosca. A veces dentro hay alguna arandela o hembra que se puede quitar o enroscar mas para conseguirlo.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 19/12/2023
#1

Si tu jack es de este tipo:

5a60990893fb3e98ba386961a5063-2940866.jpg

Es posible que este demasiado "hundido" y al meter el de codo haga tope. Se puede desmontar y intentar atornillarlo de manera que quede mas salido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-12-19 082525.jpg
Subir
Alex King
#3 por Alex King el 19/12/2023
Sí, es de ese tipo. Pues no lo había pensado. Voy a intentarlo. Gracias
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 19/12/2023
Piensa en cuanto vale un cable decente (12-15€) con el jack recto, y cuanto vale meterle mano a una entrada que luego puede quedarte suelta, o directamente estropeada... Te aseguro que son problemas sencillos que pueden dar mucha guerra.
Subir
innercoil
#5 por innercoil el 19/12/2023
Tuve ese problema con un cable Fender Deluxe. La clavija acodada con entraba. Compre un cable Fender Festival y esa si que entra. Eso si te interesa mantener una clavija acodada claro. O si no como dice Sandman, acabas antes con un jack recto.

Uno como este: https://www.amazon.es/gp/product/B07T676W32/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1
Subir
Alex King
#6 por Alex King el 19/12/2023
Sí, me interesa que sea acodado. Y el tema es poder hacer algo en la guitarra, el cable no lo voy a cambiar xk es un cable bastante caro (el que tengo)
Subir
lutop
#7 por lutop el 19/12/2023
#6

Antes de tocar nada comprueba si el problema viene de ahi... lo digo porque acabo de mirar mi Tele con mi cable acodado, y alli tengo mucho margen, veo dificil que toque donde no debe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
00d24ef4-594c-4ca4-b091-d9e0436dd9c7.jpg
Subir
Alex King
#8 por Alex King el 19/12/2023
La clavija no me entra del todo. Pega en el codo del metal del jack
Subir
Fran
#9 por Fran el 19/12/2023
Me da que te va a tocar cambiar la entrada por una más "normal", que quede más hacia fuera.
Subir
lutop
#10 por lutop el 19/12/2023
#8
Ok, entonces si que es ese el problema... Si te atreves con estas cosas puedes probar a sacar el conector, e intentar que el jack sobresalga mas (la parte donde tiene rosca. A veces dentro hay alguna arandela o hembra que se puede quitar o enroscar mas para conseguirlo.
Subir
Alex King
#11 por Alex King el 19/12/2023
Bueno, más o menos lo he solucionado. He quitado un par de arandelas que venían y así queda un poco más alta la entrada y da juego para que pueda hacer bien el contacto. Gracias todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo