¿Problema con mi Guitarra?

Sebastián
#1 por Sebastián el 10/01/2021
Buenas compañeros, bueno les cuento lo que me está sucediendo, resulta que el año pasado como en Abril, usando mi Epiphone Les Paul Custom Pro, con un ampli Marshall MG15 Gold y un pedal multiefectos Zoom G1X Four, me di cuenta que después de tocar un rato los patches o presets del multiefecto empezaban a zonar como no era, osea un sonido feo y raro en cada uno de los presets, a lo que creí que era una falla del multiefectos y por más que investigue, nunca lo pude solucionar.

Luego a finales del año pasado compré un Marshall Code 100 por lo que no volvi a usar el otro ampli y el multiefectos y hoy tocando con una Epiphone SG que compre y con los presets configurados del CODE, sonaba genial, así que me dió por tocar un rato con la Les Paul, y ohhh sorpresa, me empezaron a sonar terrible los presets después de un rato (lo mismo que pasaba con la configuración anterior), así que quedé loco.

¿Puede ser la guitarra que tiene un daño que hace que esto suceda?

¿A alguien le ha pasado algo así?

Agradezco de verdad a quienes me puedan ayudar a identificar por qué sucede esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 10/01/2021
Puede que la masa de la guitarra no este bien, y pasado un rato comience a afectar.
Si el cable que usas es el mismo descartalo, pero tambien puede ser problema del jack de la guitarra, que la clavija no llegue hasta el fondo y no haga masa.
No parece algo complicado. Supongo que con un polimetro lo puedes probar, pero ya no tengo yo claro cual es el proceso.
Subir
1
Sebastián
#3 por Sebastián el 10/01/2021
#2 Muchas gracias amigo por contestar, pues te cuento que he probado con 2 cables diferentes Ernie Ball y pasa igual lo que confirma que es la guitarra. Lo raro es que es una guitarra relativamente nueva solo 1 año de comprada, por lo que no se porque pasó esto.
Como podría solucionar lo de la masa?
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 10/01/2021
Se la deberías de llevar a un luthier,o si la compraste en tienda física consultar si te lo pueden arreglar allí mismo,no se si todavía estará en garantía.
Subir
Sebastián
#5 por Sebastián el 10/01/2021
#4 ¿pero supuestamente no que es un asunto que no es grave? O me equivoco?
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 11/01/2021
#3 Si como dices, con la otra guitarra, usando mismo ampli y cable suena bien y en cuanto cambias de guitarra notas problemas, esta claro que algo pasa. Es dificil diagnosticar online, lo de que empiece a sonar mal al cabo de estar tocando un rato y no siempre, me hace pensar que es un problema de alguna parte que se mueve, lo primero de lo que sospecharia seria el jack, puede que este suelto, se mueva el cable y el contacto no este bien.
Normalmente los problemas en la guitarra electrica son, o todo o nada, o tienes ruido de masa o no, o la guitarrra suena o no suena por alguna conexion a tierro, lo de "sigue sonando pero el tono es malo" hace que sea dificil suponer cual es el problema
Subir
1
Sebastián
#7 por Sebastián el 11/01/2021
#6 Gracias amigo, si, tienes razón, por ejemplo ayer toqué mas de 3 horas con ella y ni un problema, todo ok, pero cuando le da le da! Lo que si noto raro es que por ejemplo le da por sonar raro y le hago un reset al Code de los presets de fábrica y vuelve a sonar bien, a lo cual pense que era problema del ampli, pero me pasa igual con otro amp y con el multiefectos zoom, así que quede como loco 😳😞, pero si, a lo mejor es algo con el jack!
Subir
Calaveras
#8 por Calaveras el 11/01/2021
¿La toma de corriente es siempre la misma? ¿Has probado a enchufar en otra toma de otra habitación?

Te lo digo porque yo tengo un problema en un par de enchufes y sólo con amplificadores de HI-FI, no de guitarra, si los enchufo aquí, me funciona bien un tiempo, pero después de un rato, como a ti, el sonido cambia, apago, enciendo y vuelta a empezar, creo que es un problema de masa.
Subir
1
Sebastián
#9 por Sebastián el 11/01/2021
#8 ohhh 😮 muy buen punto, porque si! Si es la misma toma siempre, es más es una extensión que viene desde la toma de la pared hasta el otro lado de la habitación. Voy a probar eso que me dices, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo