Problema con guitarra

Daniel
#1 por Daniel el 16/02/2018
Muy buenas a todos! Busco ayuda con un problema que ya me esta dando bastante dolor de cabeza, tengo una Cort Neil Zaza ns2, desde hace un tiempo le vengo notando, cada vez más, un ruido muy molesto, sobretodo al tocar powerchords, entre las dos primeras cuerdas aunque a veces también en 4 y 5, es una especie de vibración en el sonido bastante molesta, yo pienso que es un tema de afinación, porque cuando repaso esta desaparece, pero al hacerlo veo que no ahí mas de la primera raya del afinador de diferencia, si que noto que me cuesta bastante dejarla perfecta, pero es normal que se note tanto tan poca diferencia de afinación, no me había pasado con ninguna guitarra. Esta perfectamente quintada, lleva afinadores sperzel usa de bloqueo, cuerdas en buen estado....Alguien tiene alguna idea de que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 16/02/2018
Mira que no tengas las pastillas demasiado cerca de las cuerdas.
Subir
txe
#3 por txe el 17/02/2018
pues si no es trasteo deberas revisar donde resuena la cuerda en sus puntos,.....selletas flojas, clavijero poleas desgastadas, lo de la pastilla .....
A mi el otro dia se me estampo la guitarra contra una esquina y me fui directo a ajustar el alma hasta que me di cuenta que la cuerda se me habia machacado y de ahi su trasteo
Subir
Saylent Baneado
#4 por Saylent el 17/02/2018
Yo he tenido una Neil y es de las guitarras mas estables que han pasado por mis manos.
Te aconsejo que le hagas un ajuste completo ( ajustando individualmente cada parte y su correspondiente cambio de cuerdas)..Revisa tambien los puntos que te han comentado los compañeros.Seguro que das con el problema..y si no,a un buen luthier si no tienes mucha experiencia.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 17/02/2018
Muchas gracias, hoy he empezado por repasar la altura de las pastillas, y creo que era excesiva, llegaba casi a 4 mm, no las deje tan bajas la ultima vez que las ajuste y no hace tanto, también he apretado un poco el tornillo plano de la parte de las clavijas porque me cuesta bastante precisar la afinación, no se bien si influye mucho pero por lo menos en esta primera afinación me ha costado menos al ir mas duras, el resto lo haré con el siguiente cambio de cuerdas, os contaré mis sensaciones después de mas uso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo