Problema con guitarra Semi Hollow

Miguel
#1 por Miguel el 09/07/2015
Hola a todos

Hace menos de un mes compré una Epiphone Sheraton II con la finalidad de entrar al Jazz. La guitarra me vino con una acción que yo consideraba alta, así que le bajé la acción. No soy luthier ni nada por el estilo, pero casi no trastea.

El problema es cuando hago cejillas. Lo curioso es que nunca he tenido problemas ni con guitarras clásicas ni con mi Les Paul. Mi pregunta es, ¿es normal?

Gracias

Pd: por cierto, la guitarra tiene perfil ''C''.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/07/2015
y cuál es exactamente el problema?

Deduzco que es que te trastea... pero bueno, dinos a ver. si efectivamente es que te trastea al poner cejillas... es que no está bien ajustada. Ya dependiendo de dónde y cómo se localice el problema podrá ser uno u otro
Subir
chankro
#3 por chankro el 09/07/2015
Si la tienes bien ajustada no es normal que trastee. Yo tengo una riviera, y la accion bajita, tiene algun cerdeo debido a la accion tan baja, pero estos no salen por el ampli.
Lo mejor es que se la lleves a un buen luthier que le eche un vistazo, te la ajuste de alma, altura y te la quinte.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 10/07/2015
Trastea desde el traste 5 al 9 (aproximadamente). Y no está ajustada, yo sólo le bajé la altura a las cuerdas. Intenté octavarla, pero pensé que mejor lo hacía mi luthier.

Lo que quiero saber es si es recomendable tener una acción baja con una guitarra así. Mi Les Paul no me vino así, así que supongo que por algo será que la Sheraton me vino así
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/07/2015
Si sólo bajaste el puente sin tocar nada del resto entonces claramente está desajustada... y te trasteará por la curva del mástil.

Los temas de ajuste no son de recomendación... dentro de los márgenes constructivos que permita una guitarra, que no son para todas iguales obviamente... tú la puedes ajustar como a tí más te guste, no pasa nada por tener la guitarra ajustada de una forma u otra... siempre que esté bien ajustada para lo que tú necesitas, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo