Problema en guitarra recién comprada :¿la cambio?

Eduardo
#1 por Eduardo el 01/01/2016
Estimados amigos: soy nuevo en esto y os pido ayuda . Acabo de comprar un guitarrón hace menos de 15 días (online , en la web de una casa muy conocida de Madrid). Tiene un problema o problemilla, no sé aún. Es una irregularidad en la unión de mástil y diapasón y un pequeño defecto de la pintura. Está a la altura del traste 1, por lo que se roza con el primer dedo y ,me temo que en meses o semanas aumente el defecto. La guitarra suena bien .Es nueva y parece que el control de calidad de origen (China) ha sido defectuoso , a pesar del precio (más de 800 euracos).La verdad es que en Madriod, al ajustarla y reembalarla debieron ver el problema, pero prefiero no pensar en ello.
¿Debo pedir el cambio o la devolución del dinero? (aún no han pasado 15 días). ¿La garantía de dos años que dan las tiendas de guitarras cubrirían el desperfecto si aumentara?. ¿Tendría fácil reparación por un Luthier y cuánto costaría?.¿Soy un neurótico idiota?.
Os envío una foto por si os sirve de ayuda.
No os riáis de mí, por favor, igual os parece una tontería, pero he estado meses buscando esta guitarra (GAS terrible) , ahorrando el dinero y no sé si es normal que me den una guitarra con este acabado, sobre todo con este precio (pensé al principio en una más económica, pero temía estos y otros problemas).
Un saludo a todos, y perdón por molestar .
Archivos adjuntos ( para descargar)
FotoDefectoGuitarraNueva.pptx
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Willyfrog
#2 por Willyfrog el 01/01/2016
a ver, has pagado 800€ por ella y tiene un defecto que te preocupa? pues cambiala, si total son unos dias hasta que te den la nueva, no todas van a tener el defecto.

Por otro lado parece poca cosa, si bien asusta un poco la posibilidad de que detras de eso se esconda un defecto mayor...
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 01/01/2016
Muchas gracias, Guillermo. Ahora habrá que ver si no me ponen pegas en la tienda (han pasado 25 años desde que compré mi última guitarra) . La verdad es que incluso había grabado en vídeo la apertura de la guitarra porque pensaba colgarlo de youtube por hacer la broma (me hacía gracia) ...y me di cuenta del defecto al poco de sacarla de la caja.
Un saludo.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 01/01/2016
#1

Cámbiala ya, no esperes. A esa guitarra se le está despegando el diapasón, a poco que toques el alma corres el riesgo de que lo levantes del todo y entonces la reparación si que va a ser gorda.

Esa guitarra si estaba así antes del envío nunca debió enviarse.

Que te la cambien por otra.
Subir
Eduardo
#5 por Eduardo el 01/01/2016
Muchas gracias, Tokai. El lunes aparezco en la tienda con la guitarra. Ahora sí que estoy "acollonado".
Un saludo.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 01/01/2016
Suerte, y nos dices como acaba el tema. No deberían ponerte ningún problema si les dices que simplemente quieres cambiarla por otra que no esté defectuosa, y si lo ponen no cedas, eso es un defecto de fabricación como la copa de un pino ;)
Subir
Deacon
#7 por Deacon el 01/01/2016
Cuando compras online tienes 20 días para devolver el producto por el simple hecho de que no te guste, solo que tienes que pagar tú los gastos de envío, si la guitarra está defectuosa ponte en contacto con ellos y comunicaselo, seguramente te reenvolsaran los gastos de envío tanto si la cambias por otra como si pides la devolución del dinero, están obligados por ley simplemente con que no la quieras.
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 01/01/2016
Muchas gracias,Deacon. Mi ansiedad es tanta que bajaré a Madrid (vivo en El escorial) aunque me cueste tiempo y dinero, así la entrego en mano y puedo hablar con ellos. Lo de los derechos del cliente,la verdad es que asusta, porque temes que te lo pongan complicado (la excepción en mi experiencia de cliente en general es " El Corte Inglés", pero en el tema guitarrero son muy caros y apenas tienen guitarras).
Un saludo.
Subir
Eduardo
#9 por Eduardo el 02/01/2016
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos: Guillermo, Deacon, Tokai, IHF. Me han ayudado a tomar una decisión.Pediré el cambio de la guitarra por otra igual sin problemas, o la devolución del dinero.
Un saludos a todos los "foreros". ¡ Y Feliz Año!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo