Problema guitarra Gretsch streamliner

  • 1
Salvador
#1 por Salvador el 31/07/2016
Hola a todos, Compre una guitarra Gretsch Streamliner roja, con tremolo, Made in Indonesia. Y la quinta y sexta cuerda suenan al aire con un sonido parecido a un alambre vibrando en algo... (Ninggggggg!!), y cuando hago notas en quintas también vibran así, con ese sonido tan molesto. La lleve e hice valer una calibración gratis que me daba la empresa que me la vendió, y quedo igual, me dijeron que era normal, cosa que no estoy de acuerdo. Quizás, me dijeron, puedan ser las cuerdas que vienen de fabrica con la guitarra, las cambie por unas nuevas, y nada, sigue sonando igual.
Ustedes saben (de acuerdo a su experiencia), porque suena así?, como lo podría arreglar?, quizás de forma casera?. Si me pudieran ilustrar en este tipo de falla con algún consejo que no sea, "llévala a un Luthier". Estaría muy agradecido si compartieran ese conocimiento conmigo, y los demás del foro.
Muchas gracias! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 01/08/2016
Cada cuanto cambias las cuerdas? Quizás edtas acostumbrado a unas cuerdas más usads, suelen sonar un poco ms oscuras y ahora al probar la nueva te suenan mas a lata ( con el tiempo te ds cuenta que no est tan mal ).
Subir
Salvador
#3 por Salvador el 01/08/2016
#2 Las cambio no con mucha regularidad, cuando ya noto que están picadas, que ya no están tan lisas las cambio. Pero sabes, creo que no se deben a la cuerdas, es un sonido molesto, fuerte, no es débil. cuando toco con quintas, pasa lo mismo, y solo con las cuerdas quinta y sexta, las demás cuerdas suenan perfecto. Y no es la primera guitarra que tengo, tengo otra, que no suena así, suena super bien. Es muy raro, me gustaría saber a que se debe esa falla.

Saludos!
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 01/08/2016
En las epiphone pasa algo parecido.
En estas viene del puente.
¿Tiene como un alambre que sujeta los tornillos para el ajuste del quintaje?
¿Hay tornillos mas metidos que otros?
Si es asi prueba a meterlos para adentro, y si es eso se soluciona, pero solo temporalmente, seria solo para confirmar que el problema está ahi
Subir
mallorkaos
#5 por mallorkaos el 01/08/2016
Ok, veo en internet que si lleva el alambre ese para sujetar los tornillos.
Prueba a empujarlos bien fuerte con la mano.
Subir
Salvador
#6 por Salvador el 01/08/2016
#4 Es la guitarra de mi foto de perfil, ahí se puede ver el puente que tiene. Solo tiene tornillos.Y no se como se pueda remediar ese sonido NInnnnggg, de las cuerdas mas gruesas.
Subir
mallorkaos
#7 por mallorkaos el 01/08/2016
Compi, pon foto de tu puente.
Todo lo que veo en internet lleva el alambre ese.
Subir
Coronel Buendia
#8 por Coronel Buendia el 01/08/2016
La respuesta que me dio una vez un luthier con ese mismo problema, como un trasteo y ruido metalico que persistia despues de ajustar de aqui, mover de alla, comprobar los trastes, cambiar las cuerdas.. bueno se la lleve y me contesto que la solucion era tocarla enchufada..
Subir
2
acracio
#9 por acracio el 01/08/2016
Se que es una vibración molesta.
No se oye por el amplificador. Pero el que toca se mosquea.
No sé la solución . Así que voy a seguir este hilo por si alguien la tiene y lo comenta.

Yo en puentes tipo tune o matic he llegado a quitarlo modificando la altura del tapilpiece (creo que se llama así) y modificas el ángulo de las cuerdas después del puente.
Casi siempre que intento ajustar una de mis guitarras siguiendo los métodos para dejarlas óptimas surge el ruidito.
He observado que cuando el mástil está prácticamente recto también me aparece.
Modificar la altura de las cuerdas con el alma tengo entendido que es incorrecto.
Salud
Subir
1
tonga73
#10 por tonga73 el 02/08/2016
Salvador escribió:
Y la quinta y sexta cuerda suenan al aire con un sonido parecido a un alambre vibrando en algo... (Ninggggggg!!), y cuando hago notas en quintas también vibran así, con ese sonido tan molesto.


Bueno te tiro algunos datos que pueden servirte.

Primero, te diría que si la guitarra está bien calibrada (y no tiene problemas que requieran rectificación de trastes o almohadillas de quintaje), entonces es una tontería. Sino, puede necesitar rectificar trastes, puede estar mal calibrada o incluso pudo haber venido con una falla imperceptible al ojo común desde la fábrica.

Descartando problemas de fábrica y calibración, queda ver los micrófonos. A mi me pasó, por la locura de aprender a calibrar, le metí mano a la mía varias veces y fui aprendiendo cosas. Por no ser luthier y aprender todo leyendo, las primeras veces quedó todo mal. Todo era ruido a trasteo, vibraciones y molestias que a veces ni se escuchaban en el amplificador. En la última ocasión, calibré logrando un resultado con calidad casi profesional, probablemente por haber tenido tantos intentos fallidos, y además porque le dediqué mucho mas tiempo y paciencia.

Creo que no comentaste las pruebas como fueron, de mi parte te recomiendo que pruebes tocar enchufada y sin enchufar, prestando extrema atención a las diferencias.

Si el sonido viene sin enchufar: Podrías tocar las pastillas, tratando de moverlas hacia los lados. Si se mueve un poco, toca con cierta potencia pero no tanta la guitarra, pero ahora apoyando suavemente tu dedo sobre la pastilla (o las pastillas) que se movía, tratando de impedir ese movimiento o vibración. A veces es imperceptible el movimiento, pero produce una vibración casi constante, sobre todo cuando se tocan los bajos y se hace resonar mucho a la guitarra, y el ruido es extremadamente molesto. De ser el caso, tendrías que ajustarlas un poco, pero como mala noticia te comento que se va volver a aflojar. Me pasa todavía y hasta el momento no se me ocurrió alguna solución que no sea comprar otras pastillas. La mía también tiene caja y solo con esa me pasa. La otra eléctrica nunca tuvo tal problema.

Si el sonido viene enchufando: Tal vez sea la caja, el parlante, o alguna otra cosa en la habitación produciendo vibraciones ante la resonancia de la caja con los sonidos graves. Lo bueno sería probar en otros lugares, a otros volumenes y tocando con distintas intensidades.

Si el sonido insiste sin conectarla y conectandola: Es malo. Mucho muy malo. Ya que como comenté al principio, probablemente sea una falla de fábrica, que incluso a ellos mismos podría resultarles mucho trabajo o hasta casi reconstruirla para solucionarlo. En ese caso solo queda reclamar la garantía.


Yo te recomiendo que pruebes tocarla moviendola. Tirandola mas para atrás, para adelante. Que pruebes darle fuerte y despacio, con púa y con los dedos. Todas las variantes que se te ocurran, y veas si en algún momento se detiene el ruido o es siempre.

Como última sugerencia, para que te asegures de que no es un simple problema de trasteo por un alma mal ajustado o falta de precisión en el calibraje:
En la sexta cuerda, presionando en el PRIMER TRASTE (dedo indice mano izquierda) y en el TRASTE 17 (dedo pulgar mano derecha) al mismo tiempo, pruebes hacer como un "tapping" en los TRASTES 8 y 9 (dedo indice mano derecha). Tendría que quedar un minimo espacio en esos trastes que permita realizar el tapping. Si al presionar el traste 1 y el 17, no deja "luz" entre el 8 y el 9, es porque el alma está muy ajustada. Si queda mucha luz, esta muy floja.

Espero que te sirva alguna de estas ideas. Mi guitarra sigue haciendo ese ruido, pero tengo identificado de donde viene y es la pastilla. Por el momento no se como solucionarlo sin cambiarla, ya que al ajustarla el ruido se va, pero con los días se vuelve a aflojar y el ruido vuelve. Tal vez cambie los tornillos para probar, pero ese es otro tema que ya veré como soluciono. No me resulta tan molesto de momento. (cabe decir que mi guitarra también es nueva y no es algo que le agarró por los años de uso ni nada de eso)

Saludos y éxitos!
Subir
1
Salvador
#11 por Salvador el 03/08/2016
#10 Gracias por los consejos, voy a ver que se puede hacer..
Subir
GeraG
#12 por GeraG el 06/08/2016
Hola hace un mes compre una Gretsch Streamliner G2420 y tengo n problema parecido en el traste de sol en la sexta cuerda o tocando la cuerda 6 al aire vibra no s escucha en el amplificador pero para mi es molesto escuchar el sonido he estado identificando cual es el problema aclaro este problema comenzó mas o menos a la semana de recibir la guitarra lo primero que identifique era que el pickguard hacia vibrar la pastilla que esta junto al puente se lo quite y el problema mejoro pero solo un poco ahora noto que la vibración sigue en la pastilla pero de manera muy tenue pero perceptible no se escucha en el amplificador también note que la 6 cuerda hace un armónico muy tenue casi al final cuando la cuerda deja de sonar apreté un poco las pastillas y aminoro el problema pero aun sigue esa vibracion este martes la llevo con un luthier a que le haga servicio y ya te informo que fue lo que me dijo tal ves sea el mismo problema la guitarra se esucha de maravilla solo tiene ese problema en el traste de sol ya veremos que es espero no tener que venderla o dejar ahi sin tocarla la vedad pense que por ser Gretsch tendria una calidad muy buena me decepciono un poco
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo