Problema: mi guitarra con floyd rose solo desafina la 6ta cuerda, solucion?

  • 1
Diego
#1 por Diego el 19/08/2020
Hola amigos, soy nuevo por aquí.
les cuento mi problemita. Tengo una guitarra LTD M-330FRM con floyd rose special. Mi problema es que al usar el tremolo se desafina la sexta cuerda, solo esa, las demás mantienen la afinación o a veces de desafinan ligeramente pero la sexta se desafina notablemente cuando uso el tremolo, ¿cual sera el problema?
Tenia sospechas de ciertas cosas pero ya las intente y no se soluciona. cambie los muelles por unos nuevos, me asegure de que estuviera bien octavada y bien segura del carril del puente y la cejuela pero nada funciona.
¿Alguien sabrá que puede ser el problema?
pd: Afino en drop D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/08/2020
Bienvenido al foro.

Miraste los hilos similares en el buscador ?
Subir
Diego
#3 por Diego el 19/08/2020
#2 Si, pero no vi a alguien que solo tuviera problema en esa cuerda, de todos modos intente hacer lo que se hablo ahí pero no funciono.
¡Gracias por la bienvenida!
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 19/08/2020
Si todo está bien apretado, creo que se te mueven los postes.

Podrías subir unas cuantas fotos del puente??
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 19/08/2020
La 6ª es la cuerda que más masa tiene y la más proclive a desafinarse por motivos de temperatura (dilatación y contracción). Es normal tener que pegarle un repaso al de dos o tres canciones de empezar y casi siempre aparece desafinada de un día para otro. no tiene nada que ver con el puente.
Subir
1
Diego
#6 por Diego el 19/08/2020
#4
Subir
Diego
#7 por Diego el 19/08/2020
#5 Pero es normal que desafine casi un tono completo al usar el tremolo?
se desafina solo al usar el tremolo
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 19/08/2020
#7 es raro que solo desafine esa y la variación sea tan alta. Es difícil juzgar sin tener la guitarra delante. Te puedo aconsejar que te asegures que la cejuela cierra bien, lo mismo en el puente.

A parte de eso, supongo que te sigue pasando al cambiar las cuerdas y tanto si están recién cambiadas como si llevan una o dos semanas puestas?
Subir
Diego
#9 por Diego el 20/08/2020
#8 si es raro, las cuerdas llevan poco mas de un mes y con les digo, solo es problema de la sexta.
ya no se me ocurre que puedo hacer al respecto ya que no creo que sea problema de cuchillas.
Subir
PabloT
#10 por PabloT el 20/08/2020
Yo he solucionado la afinacion haciendo lo que explica este video

https://youtu.be/TKBo-DFCeio

Espero que te sirva, saludos.
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 20/08/2020
Caso extraño.
Si la cajuela o cepo están bien apretados, y el puente tambien, sólo me queda decirte que cambies de cuerdas. Pon otra marca.
De más calidad si es posible.

En la cajuela hay 2 tornillos que la unen al mástil. Revisa que esten bien apretados firmemente.
Si quitas las tres piezas que apretan las cuerdas los puedes ver. Si no van ahí van por detrás del mástil..
Subir
KuRi
#12 por KuRi el 20/08/2020
Además en un puente flotante de ese tipo, la tensión general del puente la dan todas las cuerdas perfectamente equilibradas, por lo que al desafinar una se suelen desafinar otras también, que desafine sólo una indica que las otras están compensando la tensión global.

Debe haber algo mal ajustado, gastado, o suelto... Estos puentes son muy difíciles de diagnosticar sin verlos en directo me temo :(

Por ayudar, te diría que pruebes cuerdas nuevas, muelles nuevos (que ya has puesto), lubricar un poco los postes como te han dicho, y empezar de cero, a ver qué pasa.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo