Problema con guitarra flamenca

Consulta
José Antonio Calvo
#1 por José Antonio Calvo el 07/12/2021
Hola, buenas a todos y enhorabuena por el foro.

Mi nombre es Jose y toco (o hago que toco) la guitarra flamenca y me gustaría plantear un problemilla que tengo con una guitarra, que me gustaría conservar porque es una guitarra muy bonita y muy artesana pero tiene una serie de problemillas que me gustaría saber vuestra opinión sobre si se podrían solucionar o no y si sería muy caro, para ver si merecería la pena.

Es una guitarra de ciprés con tapa de cedro, tiene la caja muy delgadita y está amplificada.

Los problemas son los siguientes:

- Altura de cuerdas excesivo para mi gusto (medido sin útiles específicos para ello, unos 4 mm en traste 12 y 11 mm. a la altura del puente.
- El hueso del puente ya está bajo al máximo (vino así, no se ha hecho ninguna modificación en la guitarra)
- Las cuerdas apoyan sobre el puente (incluyo fotos)
- Los bordones, sobre todo la 6ª me da la impresión de que suenan algo apagados.
- A pesar de estar tan alta, la 6ª trastea cerca del traste 9, que creo que está algo levantado.

Sé que es difícil sin ver la guitarra, pero si alguien tiene alguna sugerencia de si se puede hacer algo con esta guitarra, se lo agradecería.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211207_101223.jpg
IMG_20211207_101315.jpg
IMG_20211207_101410.jpg
IMG_20211207_101425.jpg
IMG_20211207_103109.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 07/12/2021
Hola compañero.Por si te sirve:Mira si la tapa esta hundida a la altura del puente.Si no es asi,posiblemente el mastil este curvado excesivamete.Ademas,veo que el diapason esta desgastado por el lateral,lo cual denota que esta tintado,y por consiguiente no es una guitarra de calidad.En ese caso yo no invertiria dinero en repararla,y lo invertiria en un instrumento nuevo.
Subir
otropaco
#3 por otropaco el 07/12/2021
Tiene mal arreglo eso, porque la madera del puente que forma el carril para la selleta ya está muy baja. Además veo que las cuerdas apoyan en la madera antes de tocar el hueso, y eso no debería ocurrir. Y rebajar más la madera haría que se perdiera el ángulo necesario en la cuerda para un buen apoyo en la selleta. Tiene pinta de haber sido ya (mal) arreglado. Ten en cuenta que para bajar un mm la altura de cuerdas en el traste 12 tienes que bajar 2 mm en el puente, y no hay ya mucho margen. El problema debe ser lo que te han dicho, demasiada curvatura del mástil, que siendo una guitarra barata, es caro de reparar y no vale la pena.
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 08/12/2021
Mira a vet si por casualidad, no suele ser lo normal, tiene tornillo para el ajuste del alma. Lo encontrarás por el interior de la boca en el talón del mástil. Ese tornillo recorre el mástil longitudinalmente y se encarga de ajustar la curva de éste. Puede ser un tornillo o una cabeza Allen. Apretando, pondrías el mastol más recto y las cuerdas estarian más cerca. Si no lo tiene...mal arreglo tiene eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo