Problema con Guitarra Electrica

cerdo-guitarro
#1 por cerdo-guitarro el 12/06/2008
QUÉ TAL CARNALES PUES TENGO UN PROBLEMA CON MI GUITARRA (ES IBANEZ GAX70) CON LA QUE LLEVO CASI 2 AÑOS TRABAJANDO.
SUCEDE QUE CUANDO UTILIZO ALGUNA DISTORICIÓN, AL MOVER EL VOLUMEN CON LAS PERILLAS DE LA LIRA SE ESCUCHA UNA ESPECIE DE "CRUJIDO" MUY DESAGRADABLE Y EL EFECTO SE VICIA BASTANTE INCLUSIVE DEJANDO EL VOLUMEN DE LA LIRA EN LO MÍNIMO.
¿QUÉ ME PUEDEN DECIR AL RESPECTO?

GRACIAS. SALUDOS 922e03a0712b2aaf26197916fc4a4-194801.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wizzard_xiii
#2 por wizzard_xiii el 16/06/2008
El problema esta en los potenciometros de control de volumen y demás. Del trabajo se a deteriorado la capa de carboncillo que llevan dentro y se a formado una capa de porquería. Al girar las ruedas, el control se encuentra con irregularidades que el grosor a causa del polvo de sedimentos, lo que para nosotros se traduce en ruido al girarlo.

La solución es la siguiente:

Deberías hacerte con un bote de spray para limpieza de contactos electrónicos-eléctricos. Un vez en tu poder abre las tapas de tu guitarra y busca el control que no funciona. Una vez localizado desliza un chorro de spray por los agujeros y gira el control varias veces, una vez repetido la operación un par de veces deberías encontrar mejora. El producto en spray es semiconductor, o lo que es lo mismo deja pasar la electricidad a distancias cortas, por lo que podrás probarlo de inmediato, pero te aconsejo que dejes secar el producto para no tener falsos ruidos.

La otra opción es cambiar directamente los potenciometros, con lo que tendrías que saber soldar y ser capaz de desmontar las piezas de la guitarra que sean necesarias.

Espero te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas