Problema con guitarra eléctrica, hace un ruido fuera de lo normal.

Panchou90
#1 por Panchou90 el 13/06/2011
Problema con guitarra eléctrica, hace un ruido fuera de lo normal.

Que tal, acabo de comprar una Fender Telecaster Highway One 2005, usada por su puesto. Encontré que genera un ruido adicional al que las pastillas Single Coils, Overdrive o amplificador conectado sin tierra pueden generar.
Este ruido se detiene cuando toco alguno de los controles de volumen o la placa donde están estos, ya que son de metal (Este sonido no se detiene tocando ni las cuerdas, ni las clavijas, ni el puente).

Deduje que el cable interno de tierra de la guitarra no está correctamente conectado. Sin embargo, al abrir la guitarra me di cuenta de que si lo está!
Me imagino que el cable no ha de funcionar o ha de estar mal soldado a los controles.

Alguien sabe ¿Qué puede ser y Cómo puedo solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
panchosmler
#2 por panchosmler el 14/06/2011
no toques el cables el 98% de las guitarras con ruidos es xq tiene sucios los potenciometros...en las ferreterias se vende un spray limpia contactos...con eso no hace falta que desmontes nada..bue las perillas que estan sobre los potencimetros si...fijate donde gira y hay aplicale el spray y gira los potes de 0 a 10 para que se limpie y listo....yo tuve el mismo problema...
Subir
Luciferium
#3 por Luciferium el 15/06/2011
Hola, mi guitarra tiene algo parecido, me han dicho que los mics estan dañados.
Subir
yodani
#4 por yodani el 15/06/2011
Panchou90, no quisiera desanimarte, pero tengo un amigo con el mismo problema, también con telecaster. Hay por ahí comentarios de gente que la han apantallado, dicen, y que les ha ido bien. No sé. Mi amigo intentó varias cosas y al final no le ha quedado otra que convivir con el "hum", eso sí, en limpio suenan de muerte, ¿a que sí? Mucho me temo que tendrás que convivir con el zumbido. Es típico de las telecaster, y más de las gamas bajas como es la que has comprado. Es el peaje que hay que pagar para tener las frecuencias tan altas que recogen esas pastillas.
Te pongo un video para que veas que también le zumba la guitarra. en este caso es la nashville mexicana (pastillas tex-mex). Observa como para poder hablar le quita el volumen a tope.

Un saludo.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 15/06/2011
Panchou90 escribió:
Problema con guitarra eléctrica, hace un ruido fuera de lo normal.

Que tal, acabo de comprar una Fender Telecaster Highway One 2005, usada por su puesto. Encontré que genera un ruido adicional al que las pastillas Single Coils, Overdrive o amplificador conectado sin tierra pueden generar.
Este ruido se detiene cuando toco alguno de los controles de volumen o la placa donde están estos, ya que son de metal (Este sonido no se detiene tocando ni las cuerdas, ni las clavijas, ni el puente).

Deduje que el cable interno de tierra de la guitarra no está correctamente conectado. Sin embargo, al abrir la guitarra me di cuenta de que si lo está!
Me imagino que el cable no ha de funcionar o ha de estar mal soldado a los controles.

Alguien sabe ¿Qué puede ser y Cómo puedo solucionarlo?


Hola.

Si el ruido se detiene cuando tocas alguno de los controles intenta usar un cable de calidad. Yo tenía ese problema con una electroacústica Fender con previo Fishman Classic 4T (y hablamos de una guitarra de más de 600€), al conectarla directamente a la mesa sonaba un leve zumbido.

Otra cosa que debes hacer es conectar todo el equipo a una toma de tierra, no sólo por el ruido, sino por seguridad.
Subir
Panchou90
#6 por Panchou90 el 15/06/2011
yodani, creo que estas muy lejos de lo que le está pasando a mi guitarra, la lleve con un señor que se dedica a esto (tipo luthier o luthier), me dijo que puede ser que solo la tiene que aterrizar (hay un cable que debe ir del puente a los controles).
hay un ruido que si es muy típico de las telecaster pero no para cuando tocas las placas metálicas. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo