Problema golpeador

  • 1
rocknrollbridge
#1 por rocknrollbridge el 27/07/2012
Copio también aquí mi problema porque no sé dónde ubicarlo.

Hola, ayer mismo compré mi nueva baja telecaster y el problema surge un día después.
El golpeador tiene los 5 tornillos bien apretados y sin embargo se aprecia como desde el selector de pastilla hacia el cutaway está despegado como medio centímetro. Justo debajo de los tornillos está genial y a medida que se distancia aumenta la separación con la tapa. Es como si se hubiera abombado :S

Que puedo hacer? Tengo que comprar un nuevo golpeador? Dejándolo un día con un gato volverá a su forma?

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/07/2012
Es muy normal eso que cuentas, es mas, se usa la rajita para meter ahí la púa, jejejeje.


Esa es la calidad de materiales que están empleando.


Yo imprimiria una plantilla de un golpeador con ocho agujeros y le pondria los que le faltan.


:saludo:
Subir
rocknrollbridge
#3 por rocknrollbridge el 28/07/2012
De verdad es para la púa? :O encajar encaja pero cuando la compré creo recordar que estaba pegada completamente...

Y en caso de que quiera pegarla que me puedes recomendar? El típico adhesivo fuerte serviría o no puedo dañar la madera?

Gracias por tu ayuda?
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/07/2012
rocknrollbridge escribió:
De verdad es para la púa?


NO, era broma. Lo que es cierto es que ese defecto es normal y que la gente lo usa pa meter la pua.

rocknrollbridge escribió:
Y en caso de que quiera pegarla que me puedes recomendar? El típico adhesivo fuerte serviría o no puedo dañar la madera?


NO....


frasco escribió:
Yo imprimiria una plantilla de un golpeador con ocho agujeros y le pondria los que le faltan.



o ponerle mas tornillos o comprar otro de mejor calidad.

:saludo:
Subir
rocknrollbridge
#5 por rocknrollbridge el 28/07/2012
Jajaj vale gracias! ;)

Imagino que para hacer el tornillo nuevo no tendrá misterio, broca fina, saltará un poquito la pintura lógicamente y listo, no?
Subir
nico72
#6 por nico72 el 29/07/2012
Yo he tenido un problema parecido...a los días de tener mi nueva tele, el golpeador (de 8 agujeros) se ha doblado bastante a la altura del reborde del puente, con ello empiezo a tener problemas de cerdeos...había pensado comprar uno más bonito que el standard blanco que venía...no sé si ha podido ser problema del calor de estos días, creeis que si pongo uno de mejor material me pasará lo mismo? acabará doblandose?? ...
Gracias de antemano con la ayuda.
Subir
rocknrollbridge
#7 por rocknrollbridge el 29/07/2012
Bfff, pues si también pasan problemas con 8 tornillos... La verdad que no sé que lo puede haber provocado..sinceramente siendo la baja la clase más alta de las mejicanas ya se podían haber estirado un poquito..

Yo con el mio he pensado poner un adhesivo a doble cara para que junte la tapa y el golpeador.. Con tu problema no sé que decirte, uno nuevo bueno cuesta 40, 50 euretes, así que yo por lo menos me espero ;)

Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 29/07/2012
buenas, por 15 euros puedes comprarte uno nuevo por ebay en estados unidos de 8 tornillos y 3 capas, yo compro mucho por ebay accesorios de este tipo sin problema alguno, además este tipo de paquetes de tan poco valor y al no ir en correo certificado ni por mensajería urgente no te lo paran en aduanas ni otros problemas de impuestos adicionales
http://www.ebay.es/itm/3-Ply-Guitar-Pickguard-Fits-Fender-Tele-Telecaster-Standard-BLACK-B41-/320952933083?pt=Guitar_Accessories&hash=item4aba491adb
saludos :)
Subir
nico72
#9 por nico72 el 30/07/2012
Joer....muchas gracias a todos...Maikel Bunk..ya lo he comprado en esta misma tienda..genial. He cogido uno de 4-ply (supongo que será el número de capas y el material no???) en tortoise blanco.
Espero que este no se doble.
Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 30/07/2012
#9 perfecto, si hombre lo recomendable al menos es de 3 capas aparte de que le da más vistoso el borde del golpeador con varios colores y tal es más grueso y más resistente, muchas veces los golpeadores que traen de serie las guitarras son de 1 capa solamente y suelen ser muy blandos.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 30/07/2012
Espero no molestar a nadie, pero imagino que no dejareis la guitarra en el maletero del coche o lugares por el estilo ¿no? porque si no es para flipar que un golpeador nuevo se abombe porque si, vaya material baratuno que se gastan...
Subir
nico72
#12 por nico72 el 30/07/2012
Bueno...yo soy muy consciente de la gama de telecaster que he comprado...es la mexicana "ice blue" de más o menos 400 pavos
osea, gama bastante mala...entre otras cosas la he comprado para empezar a trastear cambiando partes y tal...supongo que el
material del golpeador es malo, pero también me preocupé por si ese mismo calor podría haber afectado a la madera, suponiendo
que la causa fuera el calor...en fin, espero que lo próximo que se deforme no sea el mástil.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo