Problema de Ganancia (?) con mi guitarra eléctrica

green monster
#1 por green monster el 17/10/2010
Hola gente, creo que tengo un problema (algo subjetivo) con la ganancia de mi guitarra y soy demasiado nuevo en esto, por lo que trataré de ser lo más específico posible.

Les cuento... hace unos meses, compré mi primera guitarra eléctrica, una Ibanez RGR 321. Resulta que esta venía con un problema en el selector de cápsulas por lo que TUVE QUE CAMBIARLA por otra del mismo modelo.
Bien, el problema ahora es que de pronto, noté que al dejar de tocar y soltar las cuerdas, sonaba un pequeño zumbido GRAVE. Ojo! esto es similar a lo que comentaba otro chico (locutusxxx) pero creo que no se trata de lo mismo. Ya verán por qué...

El punto es que:
1.- He tocado hartas guitarras y esta es la primera vez que pasa.
2.- Lo noté porque soy demasiado quisquilloso con la limpieza del sonido y sé que no es normal.
3.- No ocurre siempre. Hay días en que enchufo la guitarra y no presenta estos problemas.
4.- Sé que hay amplificadores que causan un drástico y molestoso acople al dejar de tocar, pero ese no es el problema.
5.- Me hago más conciente del detalle, porque como les decía... hay días que pasa, otros no.

De manera que el zumbido, como les decía, no parece acople (no es como un armónico, tampoco es agudo); es más bien grave y se da cuando quito la mano de las cuerdas; cuando muevo la guitarra; cuando toco el mástil cerca del clavijero, o el cuerpo de la guitarra.
Parece ser que la guitarra es muy sensible a cualquier toque que le haga... y sé que no es propio del instrumento, porque como mencioné, la primera guitarra que tuve que cambiar por el problema del selector (mismo modelo), no tenía este defecto y tampoco lo tienen otras guitarras.

Otra cosa...
- Dá lo mismo si me muevo de lugar, los días que a la guitarra se le place amanecer con ese detalle no hay cómo pararlo.