Problema de Ganancia (?) con mi guitarra eléctrica

green monster
#1 por green monster el 17/10/2010
Hola gente, creo que tengo un problema (algo subjetivo) con la ganancia de mi guitarra y soy demasiado nuevo en esto, por lo que trataré de ser lo más específico posible.

Les cuento... hace unos meses, compré mi primera guitarra eléctrica, una Ibanez RGR 321. Resulta que esta venía con un problema en el selector de cápsulas por lo que TUVE QUE CAMBIARLA por otra del mismo modelo.
Bien, el problema ahora es que de pronto, noté que al dejar de tocar y soltar las cuerdas, sonaba un pequeño zumbido GRAVE. Ojo! esto es similar a lo que comentaba otro chico (locutusxxx) pero creo que no se trata de lo mismo. Ya verán por qué...

El punto es que:
1.- He tocado hartas guitarras y esta es la primera vez que pasa.
2.- Lo noté porque soy demasiado quisquilloso con la limpieza del sonido y sé que no es normal.
3.- No ocurre siempre. Hay días en que enchufo la guitarra y no presenta estos problemas.
4.- Sé que hay amplificadores que causan un drástico y molestoso acople al dejar de tocar, pero ese no es el problema.
5.- Me hago más conciente del detalle, porque como les decía... hay días que pasa, otros no.

De manera que el zumbido, como les decía, no parece acople (no es como un armónico, tampoco es agudo); es más bien grave y se da cuando quito la mano de las cuerdas; cuando muevo la guitarra; cuando toco el mástil cerca del clavijero, o el cuerpo de la guitarra.
Parece ser que la guitarra es muy sensible a cualquier toque que le haga... y sé que no es propio del instrumento, porque como mencioné, la primera guitarra que tuve que cambiar por el problema del selector (mismo modelo), no tenía este defecto y tampoco lo tienen otras guitarras.

Otra cosa...
- Dá lo mismo si me muevo de lugar, los días que a la guitarra se le place amanecer con ese detalle no hay cómo pararlo.
- También da lo mismo si le quito distoricón (cosa que creo innecesaria porque siempre he tocado con la distorción al máximo y nunca me había pasado antes).
- Tampoco se trata de tener más aparatos enchufados porque siempre he tenido la misma distrubicón en los artefactos eléctricos.
- Y por último, también he cambiado de cables, pero cómo les decía... si la guitarra quiere dar ese zumbido, lo dará durante un par de semanas, luego se le pasará, y así...

Otros datos:
1.- El problema lo he notado sólo con distorción.
2.- Uso un amplificador Vox
3.- Las pastillas, las cuerdas y el puente están en la altura correcta.


Bueno, como ven amigos, no le encuentro solución. Podría ser que haya que blindar los cables de las cápsulas, pero si fuera problema de las cápsulas, creo que todos los días que toque estaría presente el zumbido.
Por lo mismo digo que es desesperante el hecho de que ocurra sólo a veces... De modo que les pido su ayuda, para encontrar una solución, ya que esto me desmotiva mucho :|.
Y en fin, saludos a todos... antes de unirme al foro, había leído muchos comentarios que me ayudaron idirectamente en otras cosas, hecho que también me insentivó a compartir este problema... Desde ya, muchas gracias.

PD: será el amplificador el que está fallando?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jocogoyo
#2 por jocogoyo el 19/10/2010
los cables que compraste son buenos o malos?? puede ser problema de la viola o el ampli ..... por lo que comentas ... seguramente hay algo desacomodado por lo que dices q hay veces q lo hace y otras no .. pense que seria el cabeado pero eso mismo lo descarta ......
si antes no lo hacia no se que sera .. pero el ruido fue apareciendo con el tiempo o fue de repente??
Subir
green monster
#3 por green monster el 12/11/2010
jocogoyo escribió:
los cables que compraste son buenos o malos?? puede ser problema de la viola o el ampli ..... por lo que comentas ... seguramente hay algo desacomodado por lo que dices q hay veces q lo hace y otras no .. pense que seria el cabeado pero eso mismo lo descarta ......
si antes no lo hacia no se que sera .. pero el ruido fue apareciendo con el tiempo o fue de repente??


Apareció de repente, o quizás de repente me di cuenta. Y creo que me he ido habituando a eso :roll:
Pero lo que me complica más ahora, es que por ejemplo la 3era cuerda en el espacio 10 tira una nota que se APAGA MUY RÁPIDO y se confunde entre un sonido (distorcionado) que aparece (creo que proviene de otra cuerda que ni siquiera toqué)...
Estoy pensando que quizá es la altura de las pastillas, pero no sé qué parámetros seguir para arreglar eso. Además que soy principiante y no sé si pueda empeorarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo