Problema Footswitch Mesa Boogie Lonestar Special

  • 1
Jesufla
#1 por Jesufla el 19/02/2012
Hola a todos.
Resulta que el otro día en el ensayo, fui a utilizar el conmutador de "SOLO" de mi ampli y no había manera. Hacía mucho tiempo que no lo utilizaba pero me sorprendio que no funcionara. Revisé que los switchs correspondientes en el ampli estuvieran en su sitio (foot switch activado y Hard Bypass/Loop) pero no había manera. El led correspondiente del pedal tampoco se iluminaba y pensé que sería el propio conmutador. El caso es que me lo llevé al trabajo y estuve trasteando con el (trastear=toquitear sin tener ni puta idea...) pensando que me iba a encontar con "algo" que delatara el fallo inmediatamente. Todo parecía correcto y me sorprendió la sencillez del mismo (2 scwitches, 2 leds y una placa todo lo grande que es el pedal con las pistas de cobre). Le metí mano con el polimetro en el modo de continuidad y me pareció que todo estaba bien.Los leds se iluminaban en ciertas posiciones, lo que me hizo pensar que estan bien. No me fuí convencido, pues al no ver nada raro, ya sabía yo que seguiría estando el fallo... pero ¡Hay amigo!, ahora no me funciona ni el "CHANEL" ni el "SOLO"...No cabe duda que lo que le hice no le sentó demasiado bien al trasto...
Quiero pensar, que despues de esta experiencia, es realmente el pedal y no algo interno del amplificador, y que , de igual modo que al trastear con el se fastidió , se pudo haber fastidiado con anterioridad el circuito o como se llame del "SOLO".
¿Que me recomendais? Me gustaría seguir manteniendo el pedal y no encargar uno casero (a ser posible)
Un saludo por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesufla
#2 por Jesufla el 30/09/2012
Olvidé escribir antes!!!. El tema ya se resolvió. ¡¡¡¡Resulto ser el cable!!!!! Estaba seccionado en un tramo y hacía mal contacto. Acorté el cable y soldé nuevamente una de las terminaciones y ... Voilá!!!
Por cierto, encargué un switchfoot a Xarlibraun y he ahorrado muchísimo espacio en la pedalera.
Salu2
Subir
gperezcarlos
#3 por gperezcarlos el 21/03/2014
Muy buenas, he visto este hilo, y lo he relacionado con el problema que también tengo en mi amplificador.
Esta vez resulta que no es el cable (he probado varios). El footswitch es un 5 pines, y el amplificador, un Mesa Express 5:50.
Al parecer tiene fallos de contacto y sólo funciona cuando aprieto el cable al pedal, pero lo han revisado como 3 veces y tanto el footswitch como el cable están en perfecto estado. Espero que el problema de continuidad no sea del ampli...
Volveré a revisarlo, y esperaré a que siga siendo problema del footswitch. Espero no tener que llevarlo al servicio técnico oficial.. xD
Si alguien ha tenido un problema similar al mío, agradecería que lo comentara.
Gracias de antemano!
Subir
byfer
#4 por byfer el 04/09/2014
yo tengo problemos desde hoy, el mio es un mesa dual rectifier version multiwatt del 2010 , la pedalera es la de 6 controles y solo se enciende cuando prendo el power 1s y se apaga, y ningun boton funciona ni hace nada, lo abri probe con el tester y todo va bn, los leds se encienden, me tiene loco...
Subir
drsinte
#5 por drsinte el 05/09/2014
Comprueba el cable , desmonta el pedal y sin conectar el cable al amplificador pon el tester en los dos extremos del cable
es decir uno en punto donde se suelda en la placa del pedal y la otra en un pin de la clavija ,

por ejemplo una punta del tester en el cable blanco(o l color que tenga) luego con el tester tocas cada uno de los pines de la clavija uno por uno con cuidado de que no te toque dos a la vez o el chasis de la propia clavija (que es el tierra)

cuando el tester marque sabrás a que pin de la clavija corresponde dicho cable ,
si no marca en ningún pin ese cable es el que falla,(pueden fallar varios ) pero si en el momento de la prueba no falla no lo detectaras,
por lo que es preferible que lo hagas con ayuda de alguien que mueva el cable mientras tu sujetas el tester en ese caso ,

comprueba uno por uno los pines mientras mueves el cable asta que falle si no falla puede ser el conector u otro problema del peda o el ampli.

Si faya alguno de los cables tendrás que cambiar todo el cable, es un fallo muy común, si no encuentras una clavija de repuesto y el fallo es del lado del pedal o zona central del cable (casi siempre donde se dobla en angulo recto cerca del pedal o donde se pisa normalmente el cable)

puedes cortar dejando un palmo de cable en la clavija y empalmar el cable nuevo al pedazo de cable que dejes un la clavija la otra punta soldada al pedal en el mismo orden (apunta los colores antes de liarte ) , por estos cables no pasa la señal de la guitarra y no afectan al sonido y ya que estas puedes hacerlo mas largo o mas corto segun te convenga ,

eso si asegúrate de aislarlo luego bien ya sea con cinta o funda termorretráctil y no darle tirones o enrollarlo a lo bruto alrededor del pedal pisarlo etc...

Espero que te sirva de ayuda un saludo !
Subir
byfer
#6 por byfer el 05/09/2014
he pedido un cable nuevo directamente , ya que probe a cortarlo y dejarlo de 20cm pero sigue igual, lo quem e da la duda de si es el propio conector del cable o son las hembras, para descartar el cable pido uno nuevo y esperare que llege
Subir
byfer
#7 por byfer el 05/09/2014
gracias por tu respuesta drsinte ire informando
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/09/2014
Yo creo que has corrido mucho cortando el cable... cuando yo me he encontrado en alguna ocasión ese problema y viene del controlador del loop del ampli... tenías que haber hecho más pruebas previas, la verdad... que el cable no es barato, y si luego es eso bien, pero si ahora tienes que gastar en cable y luego en reparación...
Subir
byfer
#9 por byfer el 05/09/2014
el cable lo encontrado en usa por 8€ de 7,5m con una terminacion en angulo, no me parece caro, el resto que tenia lo he uilizado para un foot de un marshall y si funciona, lo queme da la cosa de que sea el macho del cable
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/09/2014
Hombre si es a ese precio bien va... yo hablaba por el precio del original, pero en todo caso podrías haber testeado ese cable con un polímetro y salías totálmente de dudas, no habría que esperar ahora a que llegue un cable nuevo para que luego no sea... que ojalá sea, pero siendo un dual con los consabidos problemas de loop... yo que se qué decirte, más que todo porque dices que el pedal enciende, un segundo... pero enciende, si el cable estuviese roto no enciende.
Subir
byfer
#11 por byfer el 05/09/2014
pero los problemas de loop yo tenia entendido que eran en la version vieja, no en la nueva que tiene para seleccionar el tipo de loop
Subir
drsinte
#12 por drsinte el 05/09/2014
Pero hombre ! lo que dice tariu es del todo cierto , si es el cable bien , pero y si no es ?

Antes de cortar se supone que debes comprobarlo ,creo que e explicacado suficientemente claro como comprobarlo pero en fin , aora tendras que esparar a que te llegue , si cuando llegue , ves que no es el cable , te recomiendo que visites a un tecnico , pues si para comprobar el cable ya la lias....dentro del ampli no te quiero ni contar el festival que puedes liar... ten en cuenta que dentro de estos amplis existen piezas que pueden dar descargas electricas (condensadores ) incluso con el ampli desenchufado de la corriente , asi que ten cuidado con lo que tocas !

Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo