Problema con Foot Switch y reverb en Laney HCM30R

asangarcia
#1 por asangarcia el 17/04/2010
Hola compis.

Pues les planteo mi problema. Tengo un Laney HCM30R, que me encanta y me da justo lo que yo quiero por ahora. Durante mucho tiempo estuve buscando el pedal Foot Switch, pero nunca lo pude conseguir en las tiendas de mi zona. En una de ellas me sugirieron utilizar un pedal de otra marca, concretamente Proel, porque me dijeron que era compatible con Laney (este es el momento clave donde puede que me la metieran :oops:), y era como que la mitad más barato. Pues vale, yo lo compré más que nada por las ansisa de tenerlo ya, y porque tenía varios conciertos pronto y necesitaba el pedal para cambiar de canal.
El problema es que me dí cuenta que cuando conecto el pedal, el ampli pierde la reverb... pero por completo vaya. Da igual en el canal que esté, es simplemente meter el jack en la entrada de Foot swicth, y se escucha la guitarra más seca que una mojama. El pedal su función la cumple, me cambia de canal y tal sin más problemas, pero claro...

Entonces, como sé que por aquí controlais el tema de los circuitos y eso (yo lo máximo que he hecho ha sido cambiar la bombilla de mi cuarto...), ¿eso puede tener arreglo? No sé si haciéndole alguna modificación al pedal se solucionaría. Tengo un colega que controla bastante la electrónica y me lo podría trastocar, pero no sé si es posible solucionar eso...

Pues ahí queda la duda... si no tiene solución me estiro del bolsillo y me compro el de marca Laney, pero es que ya que tengo este... jejej

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 17/04/2010
Yo tengo un HCM30 pero sin el reverb y me hice un footswitch simple con 4 piezas el otro dia ... con el reverb es raro lo que te pasa. Posiblemente necesites un FS estereo y te han vendido un mono ?

Es decir, el Footswitch del ampli con reverb posiblemente necesite dos pulsadores, uno para cambio de canal y otro para activar/desactivar el reverb. Y lo que te han vendido me imagino que sera un footswitch con un solo pulsador , que te vale para cambiar el canal pero al no disponer de esa segunda función te desactiva automaticamente el reverb. Si este fuera el caso, le cambias los jacks por unos estereo y le añades otro pulsador, pero es tonteria, para eso te haces tu uno propio y te ahorras la pasta que te has dejado en la tienda

Yo devolvería el pedal y me haría uno que me funcionase, que te va a costar 2 duros hacerlo. Vas a necesitar un cable, dos pulsadores, una cajita donde meterlo y opcionalmente, dos led y una pila si quieres que tenga lucecitas para indicar el canal y si el reverb esta activado.
Subir
asangarcia
#3 por asangarcia el 17/04/2010
Pues si te digo la verdad... me fliparía hacerme un pedal yo mismo, si dices que me va a costar dos duros, lo que pasa es que, ya digo, no tengo mucha idea de electrónica... pero seguro que por el foro hay mucha información de cómo hacerlo, ahora investigaré. De todas formas, ya no voy a devolver el pedal, porque lo compré hace casi un año, solo que lo usé un par de veces y lo guardé, ahora me ha dado por recuperarlo y me he dado cuenta de ese fallo, así que ya que tengo este... pues por aprovechar!

Gracias!
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 17/04/2010
Bueno en tal caso puede que te sirva la caja y el cable de ese pedal anterior, solo necesitarias agregarle un SPDT y soldar un par de cables.

Busca Footswitch casero estereo o de dos canales, ya verás que te cuesta 10 minutos hacerte uno, lo dificil es dar este primer paso en el mundillo de la electronica. Yo si te digo la verdad, empece con el Footswitch y me gusto tanto que ayer mismo termine un Marshall Bluesbreaker ... engancha :ok:
Subir
asangarcia
#5 por asangarcia el 17/04/2010
Jarl! Yo es que alucino con la peña, y seguramente sea cierto eso de que es muy fácil... jejeje. Pues me ha faltado tiempo para buscar la caja de destornilladores y abrir el pedal, no sé qué cosas son esas que veo ahí dentro, pero me pondré a investigar, a ver qué puedo hacer. El problema es que si necesito dos pulsadores me tendré que pillar otra caja, porque la que tengo es entera en sí misma un pulsador... Bueno, que me acaba de entrar la vena de electricista, a ver qué averiguo.

Ya lo de los pedales de efecto, para un poco más adelante.. jejeje


Gracias!!
Subir
jonhy_greenwood
#6 por jonhy_greenwood el 03/05/2010
yo creo que el jack del footswitch debe ser stereo y no mono...
Subir
lucas hell
#7 por lucas hell el 29/12/2011
#2 que tal brother lo mismo me paso pero tengo un amp yamaha gd60 112 tine 2 entradas independientes una para cambiar de canal y otro para el reverb de casualidad tendrias unos plamps para hacer este pedal q mencionas te lo agradeceria mucho saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo