Problema con Fender Super Champ XD

cocotongo1
#1 por cocotongo1 el 20/01/2011
Hola foreros!

Hace casi un año compré el Fender Super Champ XD combo.

Hasta hace tres días, el ampli funcionaba de lujo, sin ruidos, sólo un poco apreciable ruido de masa... Pero de repente, lo enchufé, si aun haber conectado la guitarra y con el volumen al mínimo posible, y mi sorpresa fue, que empezó a hacer ruidos un tanto raros, como cuando hay interferencias en una radio...

Lo he probado todo, subir y bajar los volúmenes, cambiar de canal, tocar todos los botones, todas las conexiones (cable de alimentación y cable del cono)...si obtener ningún resultado. Sigue haciendo el mismo ruido y con una intensidad constante, toques lo que toques...

Visto ésto, hoy me he decidido a llamar a la tienda donde lo compré, y me han comentado que seguramente sea un problema de válvulas, es más, dicen que puede que sea la válvula del previo (12AX7)... Que antes de enviarlo a la casa Fender, debería llevarlo a algun técnico para que comprobara que no se trata de las válvulas, ya que siendo así, la reparación no entraría en la garantía...

Me he sentido un poco estafado, ya que he podido comprobar que pocas veces se estropea un válvula sin utilizarla a penas (que es mi caso) y menos aún, en menos de un año...

Mi pregunta va dirigida a alguien que entienda bastante del tema de este tipo de amplis.... Que me echen un cable por favor! No quiero arriesgarme a enviar el ampli y que me cobren un dineral...

Muchas gracias por adelantado...
---------------------------------
Nadie? ......
---------------------------------
Por favor... alguien entiende de esto? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 20/01/2011
Yo no tengo mucha idea. Pero podias echarle un ojo a las valvulas tu mismo por ver si se ven bien o si estan negras o con algun defecto que se vea a simple vista.

Si no, espera mas opiniones.Solo he contestado porque nadie lo hacia por si no se te habia ocurrido eso.

Saludos.
Subir
cocotongo1
#3 por cocotongo1 el 20/01/2011
Gracias, pero si que lo he comprobado. A simple vista estan perfectas, como nuevas... No tienen ni polvo...
Subir
kramernightswan
#4 por kramernightswan el 21/01/2011
Tu ampli es combo, o hablas de una etapa de potencia?, si tienes interferencias prueba a mirar en el caso de que sea combo, las conexiones del altavoz (los cables que van desde el ampli a los bornes del altavoz), pues es muy facil que te esté haciendo masa, prueba a cambiarle el cable con el que enchufas la guitarra por otro.

a mi no me huele a que sean las valvulas, me huele a interferencias por culpa de las masas.

Suerte!
Subir
cocotongo1
#5 por cocotongo1 el 21/01/2011
Gracias
Se trata de un combo, pero revisé todos los cables, inclusive los que conectan con el cono, y utilicé varios cables jag, pero sigue haciendo el mismo ruido... Tampoco creo que se trate de un ruido de massa, ya que si fuera así, al subir el volumen, debería aumentar también el ruido...
---------------------------------
Ayuda! Please!
Subir
cocotongo1
#6 por cocotongo1 el 23/01/2011
Por favor, me urge un poco averiguar, que le pasa...
Necesito ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo