Problema con Fame forum IV

Antonio Guerrero
#1 por Antonio Guerrero el 16/07/2009
Hola, tengo una fame forum IV desde hace mas o menos 6 meses y la verdad q estoy muy contento.

Es una guitarra comoda y las pastillas schaller le dan un sonido rockero q me gusta mucho ademas el piezo da el pego en directo.

El problema es que los cambios de temperatura le afectan mucho y tengo q estar ajustando el alma constantemente por que el mastil se mueve y mucho. Un dia traste a la semana no y asi llevo una temporada.

El problema esta claro cual es, la madera no esta bien seca o es de muy mala calidad entonces mi pregunta es,
¿creeis q puedo reclamar a musicstore? ¿la garantia cubre estas cosas?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
muzz_11
#2 por muzz_11 el 20/07/2009
Hola, claro que puedes reclamar, simplemente porque la guitarra no esta funcionando bien. Por otro lado es normal que el mástil sufra ligeras oscilaciones a lo largo del año consecuencia directa de las diferentes temperaturas y humedades medias estacionales. Los efectos negativos de estas variaciones pueden ser compensados en la mayor parte de los casos cambiando la altura del puente mediante sus tornillos de ajuste. Aquí si sería importante saber donde vives, supongo que debe haber mucha humedad en tu población. Comprate un higrometro digital y lo guardas en el estuche de tu instrumento, si el rango esta entre 30 y 40 esta bien.
Si esta más alto con bolsitas de silcagel o cualquier antihumectante para regularlo, abajo de 30 es más peligroso pues la guitarra puede sufrir alguna grieta. Para estos casos necesitas un humificador (especial para guitarras).

Bueno, saludos
Subir
Antonio Guerrero
#3 por Antonio Guerrero el 21/07/2009
hola
gracias por responder, lo q dices es verdad, el mastil siempre se mueve un poco con los cambios de estaciones o cambios bruscos de temperatura, esto no es normal.

Pero lo q no es normal es q el otro dia estuve tocando en una sala q tenia el aire muy muy fuerte hacia frio dentro de la sala, y mucho calor fuera, la primera cuerda casi ni sonaba, cuando el dia anterior estuve tocando y la guitarra estaba perfectamente ajustada y asi me pasa cada poco. tengo una ibanez rg 2820 y nunca me ha pasado esto pero ni un poco.

Mi miedo es q la guitarra se puede ajustar perfectamente aun luego se desajuste. Entonces puede pasar q la mande a la tienda me digan q la guitarra ajusta bien y esta bien y encima tenga q pagar los gastos de envio y mano de obra...

La verdad qno se muy bien q hacer:|
Subir
muzz_11
#4 por muzz_11 el 21/07/2009
Pues está la guitarra en garantía, aunque ya no puedes pedir que te regresen tu dinero. ¿Por qué no les escribes y les comentas lo que pasa? Se tardan en responder pero si lo hacen, o llama y pregunta por Rodrigo, ese habla español, yo creo que puedes exigir que te la cambien, hasta donde yo sé son profesionales y te harán caso. Eso de que con el frío no sonaba la primera cuerda puede ser problema de circuitos, o también si tu amplificador es de valvulas y más aún si es de los viejos. Las valvulas tienen ue calentarse y las temperaturas extremas puden afectar su rendimeinto.

Pide que te cambien la guitarra, estás en tu derecho, para reparártela cambiarían el mástil y para hacerlo tendrían que calentar bastante la guitarra. Esto siempre afecta a los instrumentos.

Suerte con eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo