Problema con encordado inusual 8 cuerdas:

edwin betancourt
#1 por edwin betancourt el 02/12/2008
hola comunidad guitarristas.info

les solicito ayuda, pues estoy haciendo una guitarra de 8 cuerdas de nylon y no he podido encontrar los bajos adecuados para la afinacion:
7ª-A & 8ª-E
la afinacion seria
1ªE, 2ªB, 3ªG, 4ªD, 5ªA, 6ªE, 7ªA, 8ªE

encontre una septima .056 de "la bella" de un juego "10 cuerdas para clasica" pero no hay más graves y menos en esos calibres intermedios.
donde puedo encontrarlos?
Serian más o menos para 17 pulgadas de longitud.

No puedo utilizar las de guitarra bajo, pues son múuuucho mas largas.

De antemano, muchas gracias por su atencion y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 02/12/2008
Bueno, pero si son mas largas las cortas y punto, no??? o te refieres de grosor...??
Subir
edwin betancourt
#3 por edwin betancourt el 04/12/2008
Hello, gracias por escribir.
En realidad cada cuerda debe tener su tension, longitud y calibre distintos de acuerdo a la nota (altura) que corresponde. si pongo cuerdas de bajo, por calibre deberia darles mucho mayor longitud. Y el problema es que por consecuencia tambien tendria mayor amplitud de vibracion, estarian más alejadas del traste, con mayor tension, serian más duras de pisar y no afinarian bién. Esas son unas de las caracteristicas q busco reducir en mi guitarra. Es cuestión de física basica, pero el problema es q comercialmente no encuentro la opcion de las dos ultimas:
A y E que corresponden a las alturas de las dos mismas ultimas del bajo 4 cuerdas.
He visto unos juegos para laud q serian adecuados pero solo bajan hasta el "la".

Yo querria saber donde las puedo encontrar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas