Problema en electronica sin identificar. Telecaster

viniardo
#1 por viniardo el 25/08/2020
Buenas, necesito ayuda para identificar un problema con mi telecaster baja mexicana.
Cuando pongo en la posición pastilla mástil exclusivamente el volumen se atenúa muchísimo salvo cuando toco con la mano cualquier elemento metálico de los potes o la pletina metálica de los potes. Entonces el volumen es el que debiera ser. Realmente es muy divertido por que consigo un efecto tremolo muy curioso tocando un pote repetidamente y estoy por dejarlo así :) pero me gustaría entender de donde puede venir el problema. Merci
Subir
txe
#2 por txe el 25/08/2020
pues que un cable de masa se ha soltado seguramente y tu cuerpo pues hace esa funcion
Subir
2
viniardo
#3 por viniardo el 28/08/2020
Gracias por la respuesta. Estoy revisando el cableado y veo todo bien por lo menos en cuanto a conexiones. Nada suelto. Es verdad que mi experiencia es con diagramas simples y este es mas complejo al tener potes pushpull serie paralelo etc... Adjunto fotos por si alguien viera algo que yo no veo. gracias
Subir
doctor_hendrix
#4 por doctor_hendrix el 28/08/2020
Lo que puedes hacer es localiza los cables que van desde las pastillas hasta el selector de pastillas e intercambiarlos, así descartas que el problema venga de las pastillas o de después.

Por cierto, como idea de efecto... me parece la leche!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo