Problema con diapasón de mi guitarra

ErrE
#1 por ErrE el 12/10/2019
¿Podrían resolver mis inquietudes? Hace unos días compré una Squier telecaster affinity que quería desde hace tiempo y la probé al llegar a casa. Al probarla me encontré con una desagradable sensación al estirar la cuerda en la madera (bending), se siente muy áspero, como si la cuerda se arrastrase por la madera. Es de arce y la textura es todo lo contrario a mi antigua guitarra con palo de rosa, la cual se siente suave al deslizar la cuerda.

La verdad es que peco de ignorante, sí la había probado antes, pero fue hace mucho y creo que recordaría si hubiese tenido esa sensación al tocar.

¿Será un error de fabrica?, si no es así, ¿puedo hacer algo para que se sienta más suave?

Gracias por leer.
Subir
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 12/10/2019
Suizas solo sea cuestión de acostumbrarte, si es de arce y esta liso, barnizado, pues no tendrías que tener problemas..

alguien que se haya encontrado con algo parecido, te podrá decir algo mas!!!

suerte, saludos.
Subir
nacho_v
#3 por nacho_v el 12/10/2019
¿No sera que ese roce es por el traste? A veces, despues de un nivelado de trastes, si no se vuelven a recoronar, da esa sensacion. Fijate en la parte superior del traste a ver si esta como rascado.
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 12/10/2019
Es mi diapasón favorito, y no tengo ese problema.

Como te dicen comprueba los trastes, y si es de segunda mano si el diapasón está limpio.
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 12/10/2019
En las guitarras bataras los trastes suelen venir ásperos. Con un pulido de trastes lo solucionas.
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 13/10/2019
También puede deberse al tipo de trastes, cuanto más pequeños sean más rozas la madera con los dedos. ¿Qué guitarra tenías antes de esta?
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 13/10/2019
Seguramente es un tema de pulir los trastes, esto es relativamente normal. Con lana de acero 0000 y luego un pulimento para metales (libre de silicona) los dejaras como el culo de un bebé, y que no se te olvide protejer el diapason antes con cinta de carrocero oor ejemplo.

Puedes encontrar muchos videos en YouTube.
Subir
ErrE
#8 por ErrE el 14/10/2019
Tienen toda la razón, la estuve probando y son los trastes. Estuve leyendo gente con problemas similares en otros foros y algunos decían que después de tocar durante un tiempo se dejaban de sentir ásperos. De todas formas tengo que llevarla a un luthier para calibrarla así que si el problema persiste le pediré que también le haga pulido como recomendaron.

Gracias por las respuestas.

el nowy escribió:
¿Qué guitarra tenías antes de esta?

Una stratocaster barata marca Mercury, la tengo hace años.

#3
¿Te refieres a los extremos de cada traste? Si es así, efectivamente está como raspado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo