Problema despues de cablear, desaparece el tono y tengo 2 de volumen

Solucionado
pagl
por el 29/01/2022
Buenas tardes! Quería comentaros un problema que tengo despues de instalar un push pull en mi guitarra. He realizado todo el cableado y al terminar conecto la guitarra y resulta que el potenciometro de tono se comporta exactamente que el volumen. Es decir ahora tengo dos potes de volumen y ninguno de tono

Estoy seguro que es una tontería pero no consigo dar con el fallo, alguien me puede orientar para revisar el cableado?

Gracias

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Solución elegida por el creador del hilo (pagl)
futurama
por el 29/01/2022
Probablemente tengas el condensador mal colocado o la tierra del pote de volumen mal, yo revisaría eso. De todas formas un pote de tono normal también actúa sobre el volumen de la guitarra.

https://www.fralinpickups.com/2017/03/29/push-pull-pots-mods/
pagl
por el 29/01/2022

Si, sé que el tono actual algo sobre el volumen, pero en este caso es que ha quedado la guitarra con dos potes de volumen que actúan exactamente igual. Seguiré probando a ver si doy con el fallo

Gracias
futurama
por el 29/01/2022
Ya imaginaba que lo sabrías, en el enlace que te he pasado tienes varios esquemas, al final tiene que ser que el condensador está mal colocado y en lugar de enviar a tierra ciertas frecuencias estás enviando toda la señal, suerte con ello!!
Kenworth.
por el 30/01/2022
Que esquema has seguido?
Cual es la guitarra?
pagl
por el 31/01/2022
Bueno misterio resuelto. Era el potenciómetro de tono que estaba defectuoso, he puesto otro que tenia y ya todo correcto.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo