Problema despues de cablear, desaparece el tono y tengo 2 de volumen

Solucionado
pagl
#1 por pagl el 29/01/2022
Buenas tardes! Quería comentaros un problema que tengo despues de instalar un push pull en mi guitarra. He realizado todo el cableado y al terminar conecto la guitarra y resulta que el potenciometro de tono se comporta exactamente que el volumen. Es decir ahora tengo dos potes de volumen y ninguno de tono

Estoy seguro que es una tontería pero no consigo dar con el fallo, alguien me puede orientar para revisar el cableado?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (pagl)
futurama
#2 por futurama el 29/01/2022
Probablemente tengas el condensador mal colocado o la tierra del pote de volumen mal, yo revisaría eso. De todas formas un pote de tono normal también actúa sobre el volumen de la guitarra.

https://www.fralinpickups.com/2017/03/29/push-pull-pots-mods/
Subir
1
pagl
#3 por pagl el 29/01/2022
#2

Si, sé que el tono actual algo sobre el volumen, pero en este caso es que ha quedado la guitarra con dos potes de volumen que actúan exactamente igual. Seguiré probando a ver si doy con el fallo

Gracias
Subir
futurama
#4 por futurama el 29/01/2022
#3
Ya imaginaba que lo sabrías, en el enlace que te he pasado tienes varios esquemas, al final tiene que ser que el condensador está mal colocado y en lugar de enviar a tierra ciertas frecuencias estás enviando toda la señal, suerte con ello!!
Subir
1
Kenworth.
#5 por Kenworth. el 30/01/2022
Que esquema has seguido?
Cual es la guitarra?
Subir
pagl
#6 por pagl el 31/01/2022
Bueno misterio resuelto. Era el potenciómetro de tono que estaba defectuoso, he puesto otro que tenia y ya todo correcto.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo