Problema cuerdas

Felipe
#1 por Felipe el 09/08/2017
Hola a todos, les cuento que tengo un problema; me he apuntado a una banda y estoy muy feliz de hecho tendremos nuestra primera presentación en vivo esta semana; lo que pasa, es que con toda la practica y todo, me he dado cuenta una vez mas, que tengo acido en los dedos, ya que mis cuerdas siempre se llenan de esa cosa negra bajo la cuerda y se ponen secas y ásperas, aun cuando uso producto como el dunlop 65 después de tocar mucho y bañar las cuerdas en sudor.

Generalmente veo videos y me fijo que los guitarristas tienen siempre sus cuerdas brillantes, casi que se ve que su mano se desliza con tanta facilidad sobre las cuerdas y no se le pillan los dedos... esto es por el mástil de la guitarra? siempre me ha dado la impresión que los mástiles de color claro son más blandos o suaves al tacto y a tocar obviamente, ya sea como telecaster o stratocaster (sólo impresión nunca he tocado en una de esas), pero en fin, mi duda es la siguiente.

Tiene que ver necesariamente el mástil con que derrepente sienta que se me pegan los dedos en las cuerdas y me cuesta deslizar? o también pueden ser las cuerdas?, existe alguna cuerda que resista más el sudor más allá de las limpiezas y que mantengan su suavidad por más tiempo?

Tengo una guitarra de gama media baja, ibanez gio GRG121, con unas cuerdas ernie ball 0.9, antes tenia unas dd'ario de 0.9 también pero esas si que se ponian negras.

Espero su ayuda amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/08/2017
Se ha hablado muchísimo de las cuerdas Elixir en este foro. Dale una pasada por el buscador.
Subir
Felipe
#3 por Felipe el 09/08/2017
#2 Muchas gracias por tu respuesta compañero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo