Problema con las cuerdas

Hatesus
#1 por Hatesus el 30/06/2010
Pues eso,que tengo el problema con estas de que cuando les cambio las cuerdas y le pongo las nuevas muy bien y tal,pero al cabo de los 2 o 3 meses (que no se si es mucho tiempo) las tengo oxidadas porque al tocar me sudan bastante las manos.¿Podeis decirme si es normal y hay lguna solucion!!!?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
x7b9
#2 por x7b9 el 30/06/2010
Es normal que en tres meses tengas que volver a cambiar las cuerdas, y mas si tu sudor es fuerte. (a mi me pasa lo mismo) . De todas maneras ayuda que siempre que dejes de tocar le pases un trapo por las cuerdas a la guitarra. Pero ya te digo que tres meses es la vida normal de unas cuerdas y ya estan para cambiar.

Saludos
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 30/06/2010
Como te han dicho, es muy normal el cambiar las cuerdas a los tres meses ;), incluso si quieres, antes :si:

A no ser que uses las de la marca Elixir, que suelen durar un montón... yo le puse unas Elixir a mi guitarra hace un mes, y siguen sonando con el mismo brillo que el primer día :si:

:saludo:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 30/06/2010
Añado las Ernie Ball Titanium Coatted (tienen un baño de titanio por encima). Estéticamente pierden el brillo y también algo de brillo en el sonido, a diferencia de las Elixir, pero las tengo desde hace 3 meses y siguen sonando perfectas, no tienen "rugosidades molestas" y suenan cañón aún... Compré un paquete de elixir y, cuando desmonté la guitarra para darle limpieza al mástil y cambiar pastillas, me di cuenta de que las cuerdas no estaban para cambiar, que seguían "como nuevas" (excepto por el brillo) y que con pasarlas un trapo ya estaban perfectas :)

Pero, sobre todo, interesa el dato porque son más baratas que las Elixir :)

:saludo:

PD: Aunque sigo prefiriendo las Elixir, las Ernie ball tienen la ventaja de que no son tan duras, por lo que puedes montar cuerdas del 010 sin tener que partirte los dedos al hacer un bend, cosa que sí me pasa con las Elixir, y es que mi guitarra tiene un tacto bastante duro de por sí...
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 30/06/2010
avi_bg escribió:
PD: Aunque sigo prefiriendo las Elixir, las Ernie ball tienen la ventaja de que no son tan duras, por lo que puedes montar cuerdas del 010 sin tener que partirte los dedos al hacer un bend, cosa que sí me pasa con las Elixir, y es que mi guitarra tiene un tacto bastante duro de por sí...


Qué gran verdad :D. Yo las próximas que le pondré serán las mixtas que tienen las tres primeras comenzando por .09, y las tres últimas como las del juego 0.10 porque las Elixir como bien dices, son algo duras :si:

:saludo:
Subir
victor7577
#6 por victor7577 el 30/06/2010
Hay cantidad de productos, puedes pasar un líquido con un trapo despues de tocar, yo uso Gibson Luthier´s Set y me dura más, tanto el brillo como las cuerdas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo