Problema con cuerdas nuevas

Nightmare32
#1 por Nightmare32 el 31/12/2015
Hola que tal, soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi guitarra, agradecería sus consejos sobre lo que tiene, en fin resulta que hace unos meses compre un juego de cuerdas dadario, me las recomendaron específicamente para mí guitarra y pues hace unos días le cambie las cuerdas y ya está afinada y todo, pero las cuerdas siguen un poco flojas y la sexta y la primera cuerda trastean un poco y cuando presiono muy fuerte suena raro, no se si es algo normal en cuerdas nuevas o se ha descalibrado, otra cosa es que cambie todas de golpe, no se si eso afectará a las cuerdas o no pasa nada, en todo caso debería llevarla a un Luthier o esperar? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 31/12/2015
Por cambiarlas de golpe no pasa nada. Pero ....¿estas seguro que las cuerdas son del mismo calibre? Porque podria ser que hayas puesto cuerdas mas finas que las anteriores y necesite un ajuste.

Saludos.
Subir
Nightmare32
#3 por Nightmare32 el 31/12/2015
#2 pues es la primera vez que le cambio las cuerdas a una guitarra y en la tienda me dijeron que esas cuerdas quedaban con mi guitarra aunque honestamente no tengo idea si son del mismo calibre, acabo de comparar la sexta cuerda nueva, con la que me vino de fabrica y me parece que la de fabrica es un poquito más gruesa, aunque de repente solo me parece

Psdta : gracias por responder
Subir
rioj
#4 por rioj el 31/12/2015
Si, a ojo es dificil de ver (yo al menos).

Seguramente lo que pasa es eso , que has puesto cuerdas mas finas y por eso tienen menos tension , parecen mas blandas y al mastil le tiran menos por lo que estara con menos curvatura que con las anteriores y trastea.

Busca en el foro con el buscador "ajuste de alma" o "ajustar la guitarra" , en contraras videos. En especial busca sobre como comprobar el ajuste de alma para saber si es necesario antes de tocar nada. O mejor aun si no tines ninguna idea que te la ajustase alguien que sepa.

Y de todas maneras , si antes te gustaba como eran al tacto y sonaban tus cuerdas antes de mirar ni ajustar nada podrias cambiarlas por unas mas gruesas. Osea, elije las cuerdas con las que estabas mas contento y luego si es necesario se comprueban los ajustes y se hacen.

Ante todo si no estas seguro de lo que haces no toques nada porque corres el riesgo de dejarla peor.

Saludos.
Subir
Nightmare32
#5 por Nightmare32 el 31/12/2015
#5 Creo que tienes razón, has descrito exactamente como esta mi guitarra, creo que lo mejor será comprarme cuerdas de un calibre más grueso, porque definitivamente no me gusta como están ahora.
De alguna manera me tendré que averiguar cual es el calibre de mi guitarra, pero en fin, muchas gracias,también por los datos sobre el alma, ya por lo menos se que tiene y como solucionarlo
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo