Problema cuerdas 0.10

  • 2
cxrlox
#13 por cxrlox el 31/05/2010
es odvio que el sonido es mas grueso! pero si le puedes sacar provecho a estas cuerdas si no que te lo diga este señor :


(cuerdas 0.13)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 01/06/2010
Sombraoscura escribió:
hum eso podria ser interesante, porque como toco sobretodo metal, tendria los agudos brillantes y los graves más gruesos, puede que lo pruebe algun dia


Pues de hecho no por nada hay paquete hibridos, o si no, puedes crear tus popias combinaciones, muchos lo hacen jaja.
Subir
Coco
#15 por Coco el 01/06/2010
Por eso lo decía, si no quieres esperar a fundir esas cuerdas compra las dos cuerdas sueltas.
---------------------------------
cxrlox escribió:
es odvio que el sonido es mas grueso! pero si le puedes sacar provecho a estas cuerdas si no que te lo diga este señor :
http://www.youtube.com/watch?v=tWLw7nozO_U&a=wRRwXkvqz9g&playnext_from=ML

(cuerdas 0.13)


Si, por eso apretaba los dientes como un mulo :risa::risa::risa:

!! que maestro este señor !!!
Subir
Naëlo Purcell
#16 por Naëlo Purcell el 01/06/2010
Yo a una le tengo puestas unas 0.13-0.56, pero es para metal. Como me ponga a tocar blues con eso (aunque no sé tocar blues...) me daría un chungo xDDD
Subir
steve506
#17 por steve506 el 01/06/2010
Edgar_rg escribió:
Pues de hecho no por nada hay paquete hibridos, o si no, puedes crear tus popias combinaciones, muchos lo hacen jaja.


Sí hay paquetes hibridos, muchas referencias signature lo son....peor cuidado...hace muchos años usaba yo cuerdas del 10, me compré unas cuerdas zakk wylde calibre 10 y me dejaron el diapason hecho un circulo. salud! :brindis:
Subir
sombraoscura
#18 por sombraoscura el 01/06/2010
juer cuanto lio XD creo que volvere a 0.9 aunke estoy empezando a acostumbrarme y ya no me cuesta tanto, aunke me gusta mas el sonido de 0.9
Subir
o37
#19 por o37 el 02/06/2010
cxrlox escribió:
es odvio que el sonido es mas grueso! pero si le puedes sacar provecho a estas cuerdas si no que te lo diga este señor :
http://www.youtube.com/watch?v=tWLw7nozO_U&a=wRRwXkvqz9g&playnext_from=ML

(cuerdas 0.13)


Os falta decir con qué afinación:D
Subir
edgar_rg Baneado
#20 por edgar_rg el 03/06/2010
steve506 escribió:
Sí hay paquetes hibridos, muchas referencias signature lo son....peor cuidado...hace muchos años usaba yo cuerdas del 10, me compré unas cuerdas zakk wylde calibre 10 y me dejaron el diapason hecho un circulo. salud! :brindis:


Jaja pues eso es problema de uno jajaja, como cuando compras cuerdas de oro, acero y materiales que danan mucho los trastes, a eso se atiene uno por andar comprando esas cosas, aunque a mi no me gustan mucho las cuerdas raras o calibres raros, siempre me quedo con mis ernie ball (me es muy dificil cambiar) jajaja

A mi me encanta el tono de malmsteen pero no entiendo como puede sacar ese tono con esas cuerdas (supongo que por el amplificador y todo lo demas, incluyendo las pastillas) pero no creo que yo pueda acercarme a algo parecido con cuerdas de .08 (el tambien usa un paquete de cuerdas hibrido, pero uff jaja son muy delgadas de todas formas, tiene aumentado el calibre de los graves), mira este video, me encanta su tono, en especial aqui (tambien el reverb y delay, creo que ayudan mucho con el tono):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Este video lo he visto mas de 100 veses (talvez)

O37 escribió:
Os falta decir con qué afinación:D


Afinaba 1/2 abajo, se me hiciera muy batalloso tocar asi con esa clase de cuerdas, pero tambien quiero agregar que no siempre utilizaba cuerdas del .13, utilizaba mas las del .11 y .12

Saludos.
Subir
steve506
#21 por steve506 el 03/06/2010
O37 escribió:
Os falta decir con qué afinación:D


En Eb, lo cual no suscita una gran diferencia con respecto de la afinacion convencional.

:brindis:
Subir
o37
#22 por o37 el 03/06/2010
De acuerdo. No hay mucha diferencia, pero se nota.

Y de todas formas si quereís sacar el sonido de SRV debeis subir la acción de la guitarra, porque parace que era alta ( a lo mejor parte del cuerpo del sonido viene también por ahí) y tener su técnica y poner trastes Jim dumlop y esnifar coca durante las actuaciones.....
Por supuesto, que hablando de sonido brillante y grueso, estamos hablando de sonido en directo y no de pistas de estudio ( me ha contado un pajarito que se suelen doblar) .
Yo creo que no se puede generalizar . Cada guitarrista según su forma de tocar está más cómodo con un calibre de cuerdas al que le saca máximo rendimiento,y por cada ejemplo que se ponga de un guitarrista que usa grandes calibres se pondrá otro que use bajos calibres ( Tony Iommi usa 08 afinando en D y 09 afinando en C#. Según lo que decis su sonido tiene que ser pobre y poco brillante ¿No?...... ).
Yo no dudo que a vosotros os vaya bien y por supuesto a los grandes guitarristas que citais es evidente que también; pero a mí no, no estoy a gusto ni con 010 ( creo que después de tocar malamente, eso sí, más de treinta años no será un problema de fuerza en las manos ) y no le saco ese sonido que decís que se obtiene.....Perdonad que sea tan raro, pero a mí me pasa.
Un saludo a todos

PD.- Aunque creo que toda guitarra aguanta un 010 con afinación stándar hay que asegurarse. Cuidado con gamas bajas
Subir
steve506
#23 por steve506 el 03/06/2010
Yngwie con sus cuerdas delgaditas tambien tiene una accion altisima...dice que es la unica manera de obtener un tono verdaderamente bueno...y la verdad veo que su punto es válido, porque algunos guitarristas usan la accion tan extremadamente baja que hacer un bending se convierte en un martirio, además de que algunas guitarras, sobre todo algunas diseñadas para correr, quedan sonando como un teclado midi disparado, como diria Dr Bender. :)

Salud! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo