Problema cuerdas 0.10

  • 1
sombraoscura
#1 por sombraoscura el 30/05/2010
saludos guitarristas, foreros y guitaforeros (:no_lo_se:):risa: resulta k siempre e tocado con 0.9 (tampoko llevo mucho un año y medio o asi), siempre usaba ernie ball del 0.9 pero este ultimo cambio de cuerdas me apetecia provar 0.10 aver k tal eran, lo primero k dire es k no eran ernie ball pork no tenian del 0.10 asi k me lleve unas ghs "boomers" del 0.10, bueno cuando llegue a casa e hice el cambio de cuerdas note que suenan muy... "muertas" como opacas , sin vida... nose si me explico... los "WIIIIIIIII" suenan "wiiiihhhh..." no se si sera normal pork son calibres distintos, si es cosa de k esa marca no es buena o si tengo k reajustar algo, imagino k iwal es k esas kuerdas son mas pa ritmica o algo pero weno espero alguna respuesta, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 31/05/2010
las cuerdas gruesas suenan mas, como decirlo...gordas...un sonido más pesado, no son tan chillonas y dentro de mi experiencia he visto que la afinacion es más estable, aunque requieren un tanto minimo de fuerza extra para tocar si se compara con cuerdas más delgadas. Tal vez por ahi venga el asunto de que no te gusta el sonido: falta de costumbre a un tacto mas fuerte en tu guitarra.

P.D: Yo uso 0.08 :)
Subir
sombraoscura
#3 por sombraoscura el 31/05/2010
gracias por la respuesta creo k definitivamente kuando se gasten volvere a las 0.9 :S postdata: 0.8?! wow nunca las e provado, deben sonar super agudas no? kizas algun dia las pruebe aunke nose mi guitarra es de 24 trastes y bastante grande... kizas unas de 0.8 se me petarian a la minima... pero weno de momento tendre k aguantar las 0.10 luego ya volvere a las 0.9 y puede k algun dia pruebe 0.8 :)
Subir
steve506
#4 por steve506 el 31/05/2010
Sombraoscura escribió:
gracias por la respuesta creo k definitivamente kuando se gasten volvere a las 0.9 :S postdata: 0.8?! wow nunca las e provado, deben sonar super agudas no? kizas algun dia las pruebe aunke nose mi guitarra es de 24 trastes y bastante grande... kizas unas de 0.8 se me petarian a la minima... pero weno de momento tendre k aguantar las 0.10 luego ya volvere a las 0.9 y puede k algun dia pruebe 0.8 :)


recuerda calibrar tu instrumento ante el cambio de tension de las cuerdas.
si quieres escuchar unas 0.08, puedes pasarte por mis post :D y tambien oirlo a él. ;) Salud! :brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sombraoscura
#5 por sombraoscura el 31/05/2010
hace falta recalibrar? pensaba que el cambio de 0.9 a 0.10 no era tan grande como para tener que hacer ajustes... en el caso de que haya que acer cambios... que ajustes hago?
Subir
steve506
#6 por steve506 el 31/05/2010
Sombraoscura escribió:
hace falta recalibrar? pensaba que el cambio de 0.9 a 0.10 no era tan grande como para tener que hacer ajustes... en el caso de que haya que acer cambios... que ajustes hago?


a mi parecer, cualquier cambio de tension amerita una calibración, ya que el diapasón es muy sensible a las tensiones de las cuerdas y esos cambios pueden producir problemas en la entonacion y hasta en el tacto de la guitarra.

te recomiendo que si no sabes calibrar, lleves tu guitarra donde tu técnico/luthier de confianza y que él haga el trabajo, si quieres probar tú mismo, porque tampoco es algo taaaaaan complicado, en la seccion del foro dedicada a esos menesteres encontrarás temas relacionados.

Basicamente hay que ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas de ser necesario y ajustar los muelles de cada cuerda para "octavarla". Un saludo!
Subir
o37
#7 por o37 el 31/05/2010
No ajustes nada, vuelve a 09 . A mi me pasa lo mismo que a ti .
Yo he probado varias veces en los años que llevo tocando y no hay forma, no consigo sacarle ni sonido brillante ni sustain. Cosa que si hago con las 09 además de permitirme más dinámica en la pulsación de la cuerda.
Un saludo
Subir
sombraoscura
#8 por sombraoscura el 31/05/2010
gracias por responder creo que are eso, usare las 0.10 mientras me duren (no hay que despilfarrar XD) y luego volvere a las 0.9
Subir
Coco
#9 por Coco el 31/05/2010
Tambien puedes sustituir la cuerda 1 por una 09 y dejar las demas como están a ver si así te adaptas mejor.
Subir
sombraoscura
#10 por sombraoscura el 31/05/2010
pero no sonara muy raro al pasar de cuerda a cuerda o, por ejemplo, con los sweep pickings?
Subir
Coco
#11 por Coco el 31/05/2010
No sé, lo digo solo por que pruebes a cambiar una cuerda o varias, porque sobre todo notarás extraño las cuerdas finas, ademas también lo digo porque los bendings mas bestias se hacen en esas cuerdas.

Por ejemplo si has puesto unas 010-013-017-026-036-046
pues cambiar alguna por ejemplo 009-011-017-026-036-046 , algo así.
Subir
sombraoscura
#12 por sombraoscura el 31/05/2010
hum eso podria ser interesante, porque como toco sobretodo metal, tendria los agudos brillantes y los graves más gruesos, puede que lo pruebe algun dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo