Problema con configuración de equipo. Pequeño ruido

Nicolás Vila
#1 por Nicolás Vila el 24/05/2012
Hola, veréis, tengo un ligero dilema. Tengo un JCM 800, y varios efectos conectados antes del ampli: un Vox v847 wah, un afinador Fender PU-100, un overdrive Carl Martin DC Drive, y un delay Boss DD-7. Y la cuestión es la siguiente. Tengo algo de ruido en el Marshall cuando tengo la distorsión activada (el marshall también está en el canal boost, distorsionado ligeramente). Creéis que el ruido viene de los pedales (ninguno es truebypass), o de la ordenación de los mismos, o que el ruido es inevitable al tener distorsión del ampli y distorsión en el pedal?? También tengo la solución de meter un Boss NS-2 entre el delay y el pedal overdrive. De hecho ya tengo un Boss NS-2. Pero para el estilo de música que toco (blues rock) no me gusta mucho la idea del Noise Gate.

Un saludo, y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 24/05/2012
Que tipo de ruido es?, de masa?, ruido de fondo?, si te digo que no tiene nada que ver con el true bypass.
Saludos
Subir
Nicolás Vila
#3 por Nicolás Vila el 24/05/2012
No entiendo de eso, solo te digo que el ruido se potencia si le meto más ganancia al pedal, o le subdo los agudos. Igual también es de la pedalera, uso una Boss BCB-60 para distribuír la corriente a los pedales, y uso los cables que trae esa pedalera, tanto los de alimentación como los de audio. La distribución de corriente solo tiene una salida, y luego uso un cable como el de la página que te paso.

https://www.thomann.de/es/boss_pcs20a_stromversorgungskabel.htm
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 24/05/2012
Prueba cada pedal individualmente y con su pila para descartar que el ruido te lo provoque el alimentador, al igual que los cables de interconexión de los pedales, casi seguro que tienes el problema o en los cables o en el alimentador.
Descarta también el cable de la guitarra y el de salida de los pedales al ampli.
La guitarra sola conectada al ampli genera también ruido?, si la respuesta es si habría que descartar una mala toma de tierra lo primero.
Saludos
Subir
Nicolás Vila
#5 por Nicolás Vila el 27/05/2012
Gracias, he probado como me dijiste y llegué a la conclusión de que irremediablemente si tienes el ampli con mucha ganancia y volumen va a aparecer algo de ruído.

Un saludo!
Subir
surmenage
#6 por surmenage el 29/08/2013
hola nicolas, ya se que ha pasado largo tiempo, pero estoy buscando informacion acerca del caso y me encuentro que tengo casi los mismos pedales que vos, wah vox 847 dc drive carl martin, boss dd20, phase 90, un boss rv5 , un afinador korg dt10 y un pedal de volumen y tambien me pasa algo parecido , descubri que el que mete ruido es el carl martin, yo tengo el cuadrado, vos cual tenes? porque tambien esta el ovalado.......en mas cuando el pedal esta apagado se sigue oyendo el drive de fondo! un amigo me dijo que es un problema de buffer osea justo a mi me toco uno mal hecho, encima es una empresa de fiar, lo iba a cambiar pero me gusto mucho y me lo quede, pero ahora el ruido es medio tedioso. Lo que te paso a vos del ruido si, es inevitable si usas el canal crunch, pero yo lo uso limpio y tambien hay ruido......pero bueno o tenes ruido y suena bien, o silencias el ruido pero el sonido es malo, nunca nada es perfecto! jeje abrazo!
Subir
Nicolás Vila
#7 por Nicolás Vila el 29/08/2013
Pues verás, si tenía el cuadradote, pero ya lo vendí, porque me basto con el Distortron de ZVEX. Además, gran parte del ruido se me fue comprando unos cables de mejor calidad. Se notó muchísimo. Y también se notó que ahora todos los pedales que tengo son true bypass, y también compré el Carl Martin Octaswitch que me convierte todos los pedales en True Bypass. Inevitablemente si tengo el ampli al máximo algo de ruido se va a escuchar, pero ni de lejos como antes.

Un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo