Problema al conectar la guitarra al AMPLITUBE

cobicox
#13 por cobicox el 17/02/2008
Oye como conectais la guitarra al ordenador, soy novato en esto xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
deeisler
#14 por deeisler el 17/02/2008
vale, he conseguido que me lo reconozca. Loq eu pasaba es que la tarjeta tiene un "stereo Mix" en los dispositivos y estaba desactivado. Ahora ya se mueven los indicadores pero me sale otro problema. En cuanto toco cualquier nota sale un sonido muy estridente y chirriante que no se para hasta que no cierro el programa. Sabeis a que puede ser debido??
Subir
davidjhi
#15 por davidjhi el 17/02/2008
Que todos terminaremos usando vista???....nunca!!!

Personalmente no lo creo, el XP ademas de ya estar establecido es mejor sistema operativo, y ademas ya existe una peticion de que microsoft siga dando soporte al xp.
Subir
deeisler
#16 por deeisler el 18/02/2008
Bueno, señoras y señores. He conseguido resolver el problema perfectamente. Dando mil vueltas al mundo y toqueteando de todo al final me di cuenta, como dijo Occam, "La explicación más simple y suficiente es la más probable ". Simplemente actualicé los Drivers de la tarjeta de sonido bajandome la ultima version y...ZAS! problema resuelto. Ya disfruto de mi Amplitube a todo trapo. Si a alguien le puede resultar valiosa esta información, me alegro y me sentire orgulloso. Gracias tambien a todos los que os preocupasteis.

Un saludo!
Subir
kirk_an_hammett
#17 por kirk_an_hammett el 13/11/2008
Hey Deeisler,
Los drivers de la tarjeta que actualizaste son los de la Realtek HD o los de la ASIO4all?
Como hiciste para actualizarlos?
Gracias
Subir
leuguim10
#18 por leuguim10 el 29/01/2009
conectalo en la linea de entrada color azul..
Subir
lawrence
#19 por lawrence el 30/03/2009
Sigo con las dudas de si se conecta en la entrada del mic (rosa) o en la linea de entrada (azul).. Que diferencia existe?

Acabo de ver esto en el amplitube, y mis dudas aumentaron, porque noto que muchos dicen que se debe conectar por line-in, y otros directo por mic, y esta información del amplitube 2 es diferente:

Imagen no disponible
Subir
leuguim10
#20 por leuguim10 el 31/03/2009
conectala en la azul.. es la linea donde funciona el controlador ASIO i tenga mas calidad en el sonido... si lo conectas en el microfono.. no tendra buena calidad i cuando toques se escuchara fuera de tiempo..:saludo:
Subir
ferchorgx
#21 por ferchorgx el 06/05/2009
Pase por la misma etapa tuya, te recomiendo que para evitar ruidos te compres una interfaz puede ser una m-audio jamlab como la que tengo, tiene 24bits a 48khz es pequeña comoda practica economica y lo mejor de todo es que ya no vas a tener ruidos ni latencia, :):):)
Subir
jgimco
#22 por jgimco el 22/09/2009
bueno en realidad no hay que subir tanto el volumen solo hay que activar la entrada de linea, en el panel de configuracion de audio que se encuantra en accesorios, segun dicen al subir mas el volumen se crea mas distorsion... mi problema es un ruido perpetuo como un silvido intorelable que no se quita con nada, no se que lo produce, no es la guitarra ya que en el amplificador no se escucha ningun ruido de tierra, tengo microfonos activos especificamente emg 89 y 81, algun solucion para esto? he subido y bajado los samples la latencia movido todas las configuraciones del asio4all y nada que se quita el ruido, a diferencia de deissler tengo los ultimos drivers de mi tarjeta de audio on board y el asio4all 2.9.. a ver si alguien me puede ayudar!!
Subir
mgillespi
#23 por mgillespi el 05/11/2009
Hola, como dice alguien por ahí lo que tenés que hacer es comprar una placa que tenga entradas de instrumento y drivers ASIO, aunque difiero en el modelo ya que hay otros más económicos. Con eso se solucionan todos tus problemas, como el ruido constante de fondo, la mala calidad de grabación, los retrazos o latencias, etc. Esta claro que las placas de sonido On Board no son para grabar, son placas para multimedia (ver películas, escuchar música, etc) y ya eso lo hacen con una muy pobre calidad. A esto le sumamos que no tienen drivers ASIO y que los ASIO4All son una mentira. Solo sirven para tratar de emular el comportamiento de placas que si tienen drivers ASIO nativos. Esto hace que talvez reduzca la latencia, pero tengas clips o distintos ruidos al grabar, etc...
Finalmente el otro problema es que estas placas tienen entrada de línea y la salida de las guitarras no es de línea, por lo cual tenemos distintas ganancias e impedancias en la conexión y por eso también suena muy mal. Para conectar una guitarra (o bajo) se necesitá una conexión HI-z (alta impedancia). Hay varias placas que son económicas y que valen la pena para grabar decentemente y no tener inconvenientes, como por ejemplo acá en Argentina:

Rock Frog (Placas de Audio, Placas de Sonido y Midi Profesionales PC MIDI CENTER) y algo un poquito superior

UGM 96 (Placas de Audio, Placas de Sonido y Midi Profesionales PC MIDI CENTER)

Espero no haberlos aburrido mucho con un post tan largo!
Subir
boro Baneado
#24 por boro el 05/11/2009
Hace poco probé el amplitube y no me convenció mucho la historia. Si, mucho amplí, mucho tipo de micro, cabinet .... muchas pijadas pero el sonido digital no te lo quita nada. Me conecto un boss ds a un emulador de altavoz y de ahí al ordenador y le da cien vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo