Problema de comodidad con mi guitarra

xuturk
#1 por xuturk el 09/12/2010
Hola a todos, pues les explico, tengo un problema con la ultima guitarra que compre hara 1 año por estas fechas, se trata de una harley benton con forma Rhoads, la cosa es que tambien tengo una Academy con forma de strato y llevo meses tocando con esta ultima debido a que con la otra la muñeca de la mano izquierda se me destroza, me cansa muchisimo, y ademas no se mantiene el mastil hacia arriba, cosa que en la strato si, no se ya si es problema de la guitarra o que, tambien las cuerdas de le la rhoads estan mas tensas por lo que cuesta mas tocar rapido los trastes, pero estan en la misma afinacion, este tema me tiene un poco sacado de quicio ya que con la strato todo de maravilla, pero la otra por mas y mas que lo intento no consigo practicamente mejorar ni tocar mas rapido, y me fastidia mas que nada por que el sonido es muy bueno ( en comparacion con la strato) pero nada, por mas practica y practica lo unico que hago es cansarme, me gustaria saber si esto tiene su solucion, si es normal o si a alguien mas le pasa y sabe por que es.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 09/12/2010
yo tengo una ibanez rg570, y las cuerdas estan mas tensas que en mi gibson SG, esto creo yo que se debe al puente flotante, que aunque tengan la misma afinacion, requiere de mayor tension para tensar los muelles que van dentro de la guitarra (vamos, que las cuerdas tiran del puente para un lado, y los muelles contrarrestan esa tension)

el dolor de muñeca, en mi caso no es dolor pero sí incomodidad al estar acostumbrado a tocar en la SG que me resulta comodísima, y pasar al mastil muy fino y mas ancho de la ibanez.

lo del cabeceo, prueba a colgarle una correa ancha, con mi SG me pasaba (no es cabeceo de quedarse con el mastil hacia abajo, pero sí tira un poco) y me compre la correa ancha que la sujeta perfectamente, espero haberte ayudado
Subir
andresiscariote
#3 por andresiscariote el 09/12/2010
Si estas acostumbrado a tocar con una Ibanez Prestige, por ejemplo, si q vas a notar q es muy incómoda tu harley, ya q las Ibanez se caracterizan por su mastil tan fino, claro q todas las harley benton son incomodas.. Aunque q mas vas a pedir por ese precio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo