Problema con cejuela

rolfnice
#1 por rolfnice el 11/08/2009
Hola,hace unos dias me compre una guitarra electrica para aprender,de lo mas barato que encontre.Desde que la saque de la caja trasteaba una cuerda al tocarla al aire.La primera concretamente.

He subido la altura de las cuerdas en el puente y el alma lo he tocado pero por mas que le ponga mas o menos forma trastea igual

Creo que el problema viene de la cejuela.La rajita de dicha cuerda parece ser que esta mas profunda de lo normal y de ahi que trastee.Lo se porque puse un trocito de papel en dicha ranura y la guitarra dejo de trastear.


No quiero llevarla a un luthier porque me va a cobrar mas de lo que me costo la guitarra :lol: por eso acudo a vosotros a ver si alguien me dice que puedo hacer y de que manera puedo apañarlo ya que lo del trocito de papel me parece chapucero hasta a mi :oops:


Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/08/2009
pars ver si ese es el problema, mete un alfiler o aguja en el canal de la cejuela antes de colocar de nuevo la cuerda, de modo que la levante. Si así dejase de trastear, ya habrás aislado el problema.
la solucion mas correcta pasaría por tallar una nueva cejuela y la solucion chapucera te obligaria a rellenar el hueco con resina epoxi y a talar de nuevo solo esa ranura.

:saludo:
Subir
rolfnice
#3 por rolfnice el 11/08/2009
Acabo de probar lo del alfiler y no entra en la ranura.Me he dado cuenta de que la cejuela esta un poco mas metida del lado que trastea que del otro.Podria quitarla y rellenar el hueco del lado mas bajo para que suba un poco?.


Claro que esta bien pegada,agradeceria que alguien me dijese como despegarla adecuadamente.

Gracias por contestar :saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 11/08/2009
hay cejuelas que no son "uniformes" sino que son mas bajas por el lado de la rimera cuerda para no tener que hacer huecos grandes en los que se entierren literalmente las cuerdas.
Si la cejuela está pegada, será dificil sacarla sin partir, además, si el problema lo tienes en la primera, subir el extremo de la cejuela tambien afectará a la segunda, tercera, etc. No creo que sea lo más correcto.

Para sacar la cejuela yo uso un formoncito de 3 mm.

:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 11/08/2009
hay cejuelas que no son "uniformes" sino que son mas bajas por el lado de la rimera cuerda para no tener que hacer huecos grandes en los que se entierren literalmente las cuerdas.
Si la cejuela está pegada, será dificil sacarla sin partir, además, si el problema lo tienes en la primera, subir el extremo de la cejuela tambien afectará a la segunda, tercera, etc. No creo que sea lo más correcto.

Para sacar la cejuela yo uso un formoncito de 3 mm.

:saludo:
Subir
rolfnice
#6 por rolfnice el 11/08/2009
Entonces descarto lo de quitarla.

La resina epoxy imagino que la venderan en tiendas de bricolaje y demas verdad?.
Subir
Rolum
#7 por Rolum el 12/08/2009
Si metes en la ranura un trocito pequeño de una cuerda vieja, (que podria ir pegado o a presión), deberia servir.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo