Problema con cejuela de hueso

ganicolast
#1 por ganicolast el 26/04/2011
que tal colegas.. este es mi primer tema por aqui.. espero que me puedan ayudar a encontrarle una solucion al siguiente caso. A mi se me rompio la cejuela de mi guitarra jackson dinky js1 hace unos mese hasta que por fin pude mandarla a reparar en una casa de instrumentos musicales y le tallaron una de hueso.. luego en los trastes (sobre todo los primeritos) la guitarra corria el tono un poco, lo suficiente como para que un acorde suene desafinadisimo (teniendo la guitarra bien afinada) pues se las lleve de nuevo para que me arreglaran ese problema y me dijeron "quedo practicamente como la original" ya que la lijaron y todo pero cuando llegue a casa a probarla ahun me seguia dando el problema... mi guitarra no habia tenido nunca antes ese problema, todo despues de que le pusieran una nueva :( ... he tratado de entonarla pero no se soluciona.. me podrian dar posibles soluciones? gracias!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 26/04/2011
Pues de principio, el problema no parece que venga de los trastes, sino que viene del puente,, por lo que dices, la guitarra esta descalibrada, no quinta bien. Haz esto, afina la guitarra (con afinador electrónico) tocando las cuerdas al aire, luego toca el traste 12 de cada cuerda, y fíjate si la cuerda da la MISMA nota en el traste 12 que al tocarla al aire, si esto no es así, es que la guitarra está descalibrada. Pero eso de lijar no se si era realmente necesario, así como cuentas las cosas. Saludos !!

PD: busca info en el foro sobre calibración de guitarras, quintaje, y todo, que hay mucho para leer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo