Problema con Cejilla,cejuela

jamesh
#1 por jamesh el 02/10/2011
Hola,compre una guitarra hace poco,en concreto una epiphone gothic explorer.
El problema esta en cuando me puse a octavar,qyintaje del guitarra,regule mas o menos todas las cuerdas en el puente(tuneomatic)con los tornillos para que me estuviera a punto.
Todas las cuerdas quintavan bien,excepto la tercera(sol)que moviendo y desplazando el apoyo donde va la cuerda en el puente, no quintava bien,Afinaba la cuerda al aire y despues mira el armonico,pero a la hora de pisar el traste 12 de esa cuerda en el afinador se pasaba de alto,(sol sostenido mas20).leyendo en este foro encontre a alguno que decia que podria ser problrma dela cejilla y mirando y remirando ,vique en la cejilla de esa cuerda,esta como demasiada comida,limada demas comaparada con las otras al menos a mu parecer esta mas baja.
bueno no se si me he explicado bien,he intentado exponer todo el asunto,espero una respuesta,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 02/10/2011
Mira si la cuerda apoya en el borde de la cejuela. Mira si no está apoyando en el primer traste en vez de la cejuela. Si la cuerda apoya en el borde de la cejuela cuanto más baja esté menos problemas de afinación te dará a menos que la altura sea tan baja que esté apoyando en el primer traste. Y lo del armónico no lo entiendo. ¿para que lo miras?¿como lo das?
Un saludo
Subir
frasco
#3 por frasco el 02/10/2011
el problema lo tienes en el traste 12???

Quizás tengas las cuerdas demasiado altas, quizas aprietas demasiado al probar el quintado y por último quizás sea la cejuela.

:saludo:
Subir
1
jamesh
#4 por jamesh el 02/10/2011
hola,a base de probar ,al final me cuadro casi la afinacion de cuerda al aire,armonico y cuerda pisada del traste 12,mas o menos,es que no da mas de si el tronillo ,esta a tope,al princiio de todo empezando desde el puente donde apoya la cuerda.gracias
Subir
o37
#5 por o37 el 02/10/2011
jamesh escribió:
,esta a tope,al princiio de todo empezando desde el puente donde apoya la cuerda.gracias


Dále la vuelta a la selleta como las tienes en 4ª 5ª y 6ª y ganarás unos mm. Como te he dicho en el privado no uses el armónico para octavar

Ya nos contarás
Subir
frasco
#6 por frasco el 02/10/2011
Si el tono en el traste 12 está alto debes "alargar la cuerda", si está a tope, pues a tope y si dando la vuelta a la selleta, como dice el compañero, consigues un par de milimetros más, pues eso que te acercas a la octavación ideal.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo