Problema de cambio de tono al grabar con cualquier programa

Edu Vinters
#1 por Edu Vinters el 15/04/2014
Buenas, pues como he especificado en el título, tengo un problema al grabar ya sea con Audacity como con Nuendo o Cubase.

Grabar no tengo ningún problema, el problema llega cuando le doy a reproducir la pista que acabo de grabar. Esto se traduce en que el sonido resultante de haber grabado, sin saber por qué, me da algo así como más de medio tono en mi sonido (siendo medio tono 0,50 y un tono 1, me sube 0,75 la nota). Nota: si se coge este audio y se abre con audacity para usar el efecto cambiar tono desde F a E, se oye casi en afinación estándar, pero nunca suena exacto y al realizar este efecto pierde calidad.

Desconozco por qué ocurre este efecto, porque he hecho pruebas con el Nuendo, con el Audacity y otro que se llama MAGIX Music Maker (me lo he bajado por pura curiosidad por ver si también me ocurría con este).

Actualmente estoy utilizando una tarjeta de sonido externa por USB "M-Audio" (y he usado la entrada M-Audio y la Fast track pro, y en ambas me ocurre lo mismo), y un micrófono AKG, y por poner un ejemplo, el Nuendo me pilla automáticamente el micrófono (sin meterme en el apartado dispositivos plugin VST...etc) y la tarjeta, pero con el Audacity me deja elegir entre "detectar plugin automático" y el "fast track pro".

Si acaso fuera algún tipo de configuración del micrófono que no estoy realizando bien, agradecería mucho la ayuda para solventar dicho problema.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xupito
#2 por Xupito el 16/04/2014
Estoy en pez en micrófonos pero viendo que nadie contesta... ¿se puede realizar alguna especie de calibración de tu micro o de tu tarjeta de sonido?
Subir
Edu Vinters
#3 por Edu Vinters el 16/04/2014
Pues realmente no sé cómo realizar esa calibración. He probado con otro micro que tengo a mano que funciona a válvulas y lleva la alimentación externa, y sigue haciéndome el mismo efecto de subida de tono, así que es algo interno del pc casi sin lugar a dudas.

He leído por ahí que a veces se hacía este efecto a propósito (creo recordar que lo llamaban "sampling" o algo que me suena a chino), pero no pone cómo solucionarlo. Así que quizá puedas ayudarme con esto.
Subir
Xupito
#4 por Xupito el 16/04/2014
Sampling es tomar muestras, para música es simplemente grabar a través de tu tarjeta de sonido a formato digital del ordenador.

Por lo que dices queda claro que el problema está en tu tarjeta. Tendrás que mirar todo lo que puedas tocar en tu panel de control de la tarjeta, o en el propio control de sonido de Windows. Reinstala los controladores,.. en fin ese tipo de cosas

Estoy suponiendo que al reproducir un mp3 que no has grabado tú, no se da ese cambio. Ya sé que suena demasiado básico está pregunta indirecta, pero nunca se sabe.
Subir
Edu Vinters
#5 por Edu Vinters el 16/04/2014
Reproduzca lo que reproduzca se oye perfectamente, salvo las grabaciones que ya suenan con ese efecto dentro del programa, las exporte o no en mp3/wav o lo que sea, me he dado cuenta porque he grabado una pista y cuando he ido a grabar otra que le contesta, no cuadraba ni media nota... Gracias por contestar!
Subir
Xupito
#6 por Xupito el 16/04/2014
De nada hombre, para eso estamos, y más con ese avatar de muy buen gusto ;)

Pues la cuestión es esa, ir reduciendo las posibilidades. Ahora está claro que el problema se produce en la grabación de tu tarjeta.

Como te he dicho antes deberías acceder al panel de control de la tarjeta (seguro que tiene uno). Y mirar todas las opciones a ver si tienes alguna donde puedas ajustar el tono de la grabación, o algo equivalente.

No te puedo decir más porque yo tengo una tarjeta interna y hay una gran diferencia con las externas.

Saludos

PD. El efecto de cambiar el tono se llama "pitch shifting"
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 17/04/2014
graba a 44.100khz y 24 bits.....o 16....

eso suele ocurrirr con grabaciones a diferentes ratings.....
Subir
Xupito
#8 por Xupito el 17/04/2014
Si grabas a 44.1 y reproduces a 48 podría explicarse tu problema.
Subir
Edu Vinters
#9 por Edu Vinters el 18/04/2014
Pues grabando a 24 me da el problema (que era como estaba configurado) pero a 16 no. He probado también, y grabando a 48.000 y 24 bits, me da error, pero 48 y 16 no, también he probado a 16.000 y 8.000 y ahí a 24 me sigue dando el problema ese, no sé por qué, porque usando distintos programas me aparece en todos. Desconozco el por qué me da ese problema a 24 bits, porque entiendo que a 32-float (que realmente no sé qué es lo de float) me lo da, pero a 24 (sin float)... Gracias por los consejos, indagaré a ver si trasteando algo por el panel de control que no haya trasteado ya me deja de dar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo