Problema cambio Ibanez EDGE

vaijem82
#1 por vaijem82 el 27/11/2009
Hola a todos!!!

Bueno, mi problema es el siguiente. Hace undos dies compre a un forero(gradias DaniJem) un puente Ibanez EDGE para ponerlo a mi nuevo proyecto de Ibanez JEM. La cuestión és que el cuerpo de esta ibanez es de una 370DX, la qual ya tenía un tremolo supongo que el EDGE III o e II. Los cilindros que se introducen en la base del puente para poner los tornillos que sirven de de pivote para el movimiento del puente estan introducidos con un refuerzo de una plaquita. El hecho es que tengo que cambiar esos dos cilindros que ya estan dentro de la madera por los que vienen con el IBANEZ EDGE, ya que aunque el diámetro del cilindro es el mismo, el dibujo del tornillo es diferente haciendo que sean incompatibles.
Resumiendo. He quitado los dos tornillos que tiene esa plaquita que decía, pero ahora no sé como quitar la plaquita ni los dos cilindros anteriores.
A ver si alguien de vosotros sabe si necessito alguna herramienta especial o bien va todo a base de fuerza(cosa que me da miedito por no cargarme o rayar la madera de la guitarra!!!!?
Gracias por anticipado y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 28/11/2009
Podrias poner alguna foto para orientarnos mejor, es que no se entiende bien. Yo hace poco desmonte el floyd de mi strat para hacer unos ajustes asi que creo que puedo ayudar.
Subir
vaijem82
#3 por vaijem82 el 01/12/2009
Bueno, hoy he hecho unos fotillos del problema en cuestión y de paso colgaré una de la Jem que estoy haciendo.
Como os dije el priblemilla está en sacar la chapita y los dos tubos de los pivotes del Floyd Rose. No sé si necesito alguna herramienta especial, pero con las que tengo temo dañar la madera.
Bueno, os dejo las fotos y me decís que

Gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
jem.JPG
jem 2.JPG
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 01/12/2009
no veo bien en la foto lo que dices de la plaquita y supongo que por cilindros te refieres a los "bushings"...

hay una herramienta especial para sacarlos ... creo que la venden en stewmac..

en fin, te copio un mensaje que deje en un foro cuando instale un puente nuevo en mi strat y me toco sacar los cilindros viejos....

bueno...me respondo a mi mismo por si esta información le sirve a alguien en un futuro.

(si hay alguien que sepa cual es la traducción de bushing que me diga....son los cilindros? metalicos que van insertados en el cuerpo de la guitarra sobre los que se atornillan los pivotes del tremolo)

Primero: olvidense de lo que recomendo First de sacar los bushing a punta de tenazas haciendo palanca...a menos que tengan una faceta Hulk :P .....en mi guitarra estaban condenadamente a presion y casi me lesiono un hombro haciendo fuerza. No se movieron ni una milesima.

Segundo: hay un método (con video en youtube...creo que first pone el link aunque no puedo verlo desde aqui) de sacar los bushings en una guitarra tipo les paul que funciona muy bien si debajo del orificio en que estan los bushings hay bastante madera (no es el caso de mi american strat ya que debajo de estos esta ruteada la cavidad de los muelles del tremolo)...

el método consiste en insertar un pequeño tornillo que evite que el stud (pivote del tremolo) haga todo su recorrido hasta el final...asi cuando empezamos a atornillarlo y hace contacto con el tornillito no puede seguir y lo que empieza a salir es el bushing....

Al final tuve que ingeniarmelas e hice lo siguiente:

me tome una refrescante coca cola de las que vienen en empaque plastico... tomé la tapa y taladré un orificio en ella suficiente para pasar un perno del mismo diametro del pivote.....puse unas arandelas sobre la tapa (para que el perno girará bien y no romperla)...con un bisturi fino marque todo el contorno del bushing para evitar que al salir cuartee la pintura....luego puse la tapa sobre el orificio protegiendo muy bien el acabado de la guitarra y empece a atornillar el perno y listo...empezo a salir el bushing sin nada de esfuerzo.

para poner los nuevos utilice un martillo comun forrado en tela para evitar dañar la pieza. al final del recorrido para meterlo bien en el cuerpo me ayude de los bushing viejos...los puse encima de los nuevos y les di golpecitos hasta que los nuevos entraron perfectamente......hay que tener mucho cuidado de que entren bien derechos...mientras los esten metiendo revisen constantemente y corrijan si ven que se estan desviando.
........
,
Subir
vaijem82
#5 por vaijem82 el 03/12/2009
Oye!!! Me has dado una gran idea. Intentaré ahcer lo mismo. El problemilla que tengo es que el no tengo los pivotes que deberían ir con esos tubos. ¿Sabes si podria hacer alguna otra cosa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo