Problema al cambiar la electrónica. Pastilla con sonido débil.

pastodeloslobos
#1 por pastodeloslobos el 14/09/2017
Bueno, últimamente debo estar muy torpe con el soldador porque cada vez que cambio algo la lío.

Tengo una LP Tribute con P90 a la que le he cambiado la electrónica para poner unos potes True Vintage Taper. Quito el harnés y me hago una idea de a donde van los cables. No es fácil porque ahora les ponen 5 cables a las P90 (desnudo, blanco, rojo, verde y negro). Un vistazo a la placa y por internet me dicen que en el puente el blanco es el vivo y en el mástil el rojo, mientras que verde y desnudo son masa en ambas. Los sobrantes los sueldo entre sí (dos en cada pastilla)

Conecto todo y ruido de masa inmenso. Según abro me doy cuenta del fallo. Las patillas que hay que soldar a la carcasa en los potes de volumen las he cortado :muro2: . Pongo un cable para reemplazar la patilla pero sigue el ruido.

Como no tengo muy claro el cableado que traía la guitarra, decido cambiarlo entero. Sustitullo el cableado original por "braided" estilo clásico. Un cable para cada volumen al selector y otro más desde el jack. Las mayas de los cables que vienen de los potes de volumen las sueldo entre sí cerca del selector y a un cable que haga de puente hasta la masa en el selector. El que va desde el jack lo sueldo a la patilla central del selector y su malla a la del cable del volumen del mástil

Enchufo y cero ruido (para ser unas P90), pero la pastilla de mástil suena muy debil. He repasado mil veces el circuito y no se dónde está el problema. Como no se que haya elegido los cables equivocados en esta pastilla, pero entonces no debería sonar en absoluto, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 14/09/2017
Se me olvidaba. El pote de volumen se comporta bien, pero el de tono, en lugar de quitar agudos baja la salida de la pastilla aún más. No lo entiendo.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 14/09/2017
Sanea y empieza de nuevo desde cero.
Es mejor volverlo a hacer todo asegurandote de que cada soldadura esta en su sitio que andar buscando el fallo.
Ahorraras tiempo y cabreos.
Subir
2
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 15/09/2017
He dado con el fallo. Mientras escribía me iba surgiendo la duda y efectivamente: eran los putos 5 cables de las pastillas. En el puente verde y malla ern masa pero en en el mástil es negro y malla. Todo por automatizar procesos, que vale, es una guitarra de 700 pavos que suena y se toca como un trueno, pero qué quebraderos de cabeza...

Me queda la duda de por qué sonaba aunque fuese débil, ya que daba por hecho que los cables sobrantes estaban en el arnés porque usan el mismo cable para todas las pastillas, pero que no iban a ninguna parte :no_lo_se: , porque en principio no son stacked.

En fin, me ha llevado toda una tarde, pero ha quedado bien. Y los True Vintage Taper son lo que le hacían falta a esta guitarra para terminar de combinar con el Fuzz Face :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo