Problema al cambiar cuerdas [AYUDA]

estionx
#1 por estionx el 21/09/2017
Buenas noches, tengo un problemon, hoy le he cambiado las cuerdas a mi guitarra una ibanez rg con puente flotante, le he puesto unas ernie ball .10 .46, el caso es que ahora no consigo afinarla y el puente flotante se me repica bastante, antes quedaba paralelo a la base y ahora se inclina hacia arriba incluso sin haber llegado a afinar del todo. No se si sera que para este puente no se pueden montar esas cuerdas, o si quizas sean los muelles,no se. Decir que la guitarra llevaba años parada, con cuerdas pero parada, igual tiene algo que ver.

Un saludo
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 21/09/2017
Hombre, lo que se dice un problemon.....
un problemon seria p.e. no llegar a fin de mes...
Utilizabas antes ese calibre?, como has cambiado las cuerdas, una a una, todas a la vez?
Has bloqueado el puente en el cambio?
Saludos
Subir
pachame70
#3 por pachame70 el 21/09/2017
Subir
estionx
#4 por estionx el 21/09/2017
Ahh vale ya voy entendiendo entonces lo que pasa, no bloquee el puente al cambiarlas y antes tenia cuerdas .09, no sabia ese truco del taco de madera, entonces es cuestion de ajustar la tension de los muelles. Mañana miro detenidamente el video ese y pruebo ese truco. Graciass!!
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 22/09/2017
además al cambiar el calibre de las cuerdas puede que tengas que ajustar el alma del mastil. Yo le puse a la mía una cuerdas hibridas. 0.9 abajo y 0.46 arriba. Y le bloquee el puente antes de cambiarlas.
Subir
estionx
#6 por estionx el 22/09/2017
#5 Vale, eso ya me parece mas complicado, creo que la llevare a un profesional que me la pongan a punto por que yo al final la lio !!!
Subir
pachame70
#7 por pachame70 el 22/09/2017
#6 Es un ajuste básico y en mi opinión deberías saber hacerlo, en el foro tienes mucha informacion
Subir
estionx
#8 por estionx el 22/09/2017
Buenas noches, bien he conseguido afinar y dejar el puente en su sitio gracias al truco del taco de madera !!! muy sencillo !! y respecto al alma creo que no tengo que ajustarla, como dicen en los tutoriales el mástil esta ligeramente cóncavo, mañana me traeré unas galgas del trabajo pero vamos a ojo pisando el primer traste y el decimosexto, en el octavo no llega a 1mm de separación entre cuerda y la barra metalica. Supongo que al haber cambiado todas las cuerdas y grosores tardara unos dias en asentarse del todo, así que iré comprobándolo.

Muchas graciasss por toda la ayuda!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo