Problema al cambiar cuerdas [AYUDA]

estionx
por el 21/09/2017
Buenas noches, tengo un problemon, hoy le he cambiado las cuerdas a mi guitarra una ibanez rg con puente flotante, le he puesto unas ernie ball .10 .46, el caso es que ahora no consigo afinarla y el puente flotante se me repica bastante, antes quedaba paralelo a la base y ahora se inclina hacia arriba incluso sin haber llegado a afinar del todo. No se si sera que para este puente no se pueden montar esas cuerdas, o si quizas sean los muelles,no se. Decir que la guitarra llevaba años parada, con cuerdas pero parada, igual tiene algo que ver.

Un saludo

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
hellvilleRock
por el 21/09/2017
Hombre, lo que se dice un problemon.....
un problemon seria p.e. no llegar a fin de mes...
Utilizabas antes ese calibre?, como has cambiado las cuerdas, una a una, todas a la vez?
Has bloqueado el puente en el cambio?
Saludos
pachame70
por el 21/09/2017
estionx
por el 21/09/2017
Ahh vale ya voy entendiendo entonces lo que pasa, no bloquee el puente al cambiarlas y antes tenia cuerdas .09, no sabia ese truco del taco de madera, entonces es cuestion de ajustar la tension de los muelles. Mañana miro detenidamente el video ese y pruebo ese truco. Graciass!!
ppblues
por el 22/09/2017
además al cambiar el calibre de las cuerdas puede que tengas que ajustar el alma del mastil. Yo le puse a la mía una cuerdas hibridas. 0.9 abajo y 0.46 arriba. Y le bloquee el puente antes de cambiarlas.
estionx
por el 22/09/2017
#5 Vale, eso ya me parece mas complicado, creo que la llevare a un profesional que me la pongan a punto por que yo al final la lio !!!
pachame70
por el 22/09/2017
#6 Es un ajuste básico y en mi opinión deberías saber hacerlo, en el foro tienes mucha informacion
estionx
por el 22/09/2017
Buenas noches, bien he conseguido afinar y dejar el puente en su sitio gracias al truco del taco de madera !!! muy sencillo !! y respecto al alma creo que no tengo que ajustarla, como dicen en los tutoriales el mástil esta ligeramente cóncavo, mañana me traeré unas galgas del trabajo pero vamos a ojo pisando el primer traste y el decimosexto, en el octavo no llega a 1mm de separación entre cuerda y la barra metalica. Supongo que al haber cambiado todas las cuerdas y grosores tardara unos dias en asentarse del todo, así que iré comprobándolo.

Muchas graciasss por toda la ayuda!!!!!!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo