Problema de calibrado

vegas2times
#1 por vegas2times el 04/01/2008
que tal, queria hacer una consulta a ver si alguien me puede responder, una vez calibrada la viola, si quiero cambiar las cuerdas no es necesario que tenga que volver a calibrarla cierto? a menos que quiera cambiar de calibre de cuerdas.
tengo 2 guitarras, una epiphone les pual y una stratocaster fender american.
desde ya muchisimas gracias.
mi duda surgio ya que alguien que "parece" saber me dijo eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 04/01/2008
Si no cambias de calibre o de marca de cuerdas cuya tension sea muy diferente de las otras no tienes que cambiar nada
Subir
frasco
#3 por frasco el 04/01/2008
Xactamente. A no ser que exista mucha diferencia entre las marcas... no habrá que tocar nada.
:ok:

Y si tienes que hacer un ajuste, este será mínimo.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 04/01/2008
vegas2times escribió:
que tal, queria hacer una consulta a ver si alguien me puede responder, una vez calibrada la viola, si quiero cambiar las cuerdas no es necesario que tenga que volver a calibrarla cierto? a menos que quiera cambiar de calibre de cuerdas.
tengo 2 guitarras, una epiphone les pual y una stratocaster fender american.
desde ya muchisimas gracias.
mi duda surgio ya que alguien que "parece" saber me dijo eso


una forma de no tener problemas al cambiar las cuerdas es ir cambiandolas una a una sin quitarlas todas a la vez,quitas una pones otra y la afinas asi hasta hacerlo con las 6,pero esto es una tonteria por que supongo que ya lo sabe todo el mundo :-)
Subir
vegas2times
#5 por vegas2times el 04/01/2008
hey muchas gracias a todos! las ultimas cuerdas las compre hace ya 2 meses y si mal no recuerdo eran fender 0.9, asi que seguire con las mismas.
Subir
RiffRaff
#6 por RiffRaff el 04/01/2008
tonygtguitar escribió:
una forma de no tener problemas al cambiar las cuerdas es ir cambiandolas una a una sin quitarlas todas a la vez,quitas una pones otra y la afinas asi hasta hacerlo con las 6,pero esto es una tonteria por que supongo que ya lo sabe todo el mundo :-)


pues no te creas, yo no tenia ni idea de eso:D
Todos los dias se aprende algun nuevo Tony:ok:
Subir
tormentor
#7 por tormentor el 07/01/2008
Alguien escribió:
una forma de no tener problemas al cambiar las cuerdas es ir cambiandolas una a una
Alguien escribió:


Otra alternativa distinta a cambiar las cuerdas una a una, lo cual no es muy útil para limpiar la guitarra en los rincones más dificiles entre las cápsulas, etc.... es fijar el puente flotante con algo que le mantenga la tensión a los resortes, por ejemplo un lápiz.....
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 07/01/2008
que si le quitas todas las cuerdas a la vez luego es un rollo para afinar,como no tengas practica te tiras un dia y medio,
lo facil es:
quito la 1,pongo la primera nueva y la afino,luego quito la segunda,pongo la nueva y afino etc,es lo mas facil :-)
no no lo hago asi pero bueno,el que no tenga practica es como mejor puede hacerlo para no volverse loco
---------------------------------
rectifico: eso que acabo de decir es valido para los puentes floyd rose,bajo mi punto de vista,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo