Problema caja A/B para alternar 2 multiefectos

Consulta
Tommy Blackbird
#1 por Tommy Blackbird el 12/12/2020
Tengo un par de multiefectos: una antigua Line 6 Pod X3 Live y un recién adquirido HX Stomp. Me estoy montando una caja A/B para tocar alternativamente con uno u otro (para trastear en casa), por lo que la caja tiene una entrada para la guitarra y una salida para cascos (estéreo), y las correspondientes conexiones a cada trasto (guitarra y auriculares). Para enrutar las señales he usado un footswitch 3DPDT, 1 polo para la señal de la guitarra y 2 para el estéreo de los auriculares.

Lo que no se muy bien (pq tengo poca idea) es cómo hacer las conexiones de tierra. En principio he conectado cada jack al siguiente (incluyendo auriculares) y todo a la carcasa de la caja, pero no acaba de sonar muy bien. El invento suena, pero siempre, uno de los dos multiefectos hace un pitido extraño cuando hay un silencio o en la cola de los delays. Pienso que es por la conexión a tierra mal planteada, por ser dos dispositivos, cada uno con su tierra interna. ¿Debería conectarlos de otra manera? ¿Los auriculares deben llevar también tierra o sobraría? En algunos esquemas de pedales la tierra pasa por el switch 3DPDT, pero aquí necesito los 9 pines para el resto de elementos.

Cualquier ayuda será bien agradecida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 16/12/2020
¿Alguno de los cracks de los cables y los soldadores que andan por aquí que me de una pista de por dónde tirar?
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 16/12/2020
Yo en vez de dar una solución, añado una pregunta, jaj, lo siento.

¿Qué nivel de guitarra estás teniendo en GTR Out1 y GTR Out2? Entiendo que al ser pasivo, el Output te disminuirá, pero como no he probado este caso concreto no sé si esa pérdida es, digamos, negligible, o sea, que se puede pasar por alto.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 16/12/2020
#3 No espera; creo que ya entiendo. Conmutas también la señal de la guitarra, no solo los retornos de los auriculares no? Quiero decir con esto que nunca estás enviando señal de la guitarra a los dos al mismo tiempo, ¿verdad? Claro, entonces no hay problema con el nivel de output.
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 16/12/2020
Yo creo que tiene que ver más bien con lo que dices que los dispositivos traen su conexión a tierra y estas conectando sus masas entre ellas y quizás haya que separarlas...se me ocurre con un 4PDT...quitar el cable de masa que une los dos dispositivos y luego haciendo en el cuarto polo el ruteo independiente de las masas....
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 16/12/2020
Micky Vega escribió:
No espera; creo que ya entiendo. Conmutas también la señal de la guitarra, no solo los retornos de los auriculares no? Quiero decir con esto que nunca estás enviando señal de la guitarra a los dos al mismo tiempo, ¿verdad? Claro, entonces no hay problema con el nivel de output.


Efectivamente, sólo envío la guitarra a un chacharro y escucho su correspondiente salida de cascos. Mi idea es poder comparar e intentar reproducir tonos de la X3L a la HXStomp de una manera más ágil que andar enchufando/desenchufando cables

Rubiolus escribió:
se me ocurre con un 4PDT...quitar el cable de masa que une los dos dispositivos y luego haciendo en el cuarto polo el ruteo independiente de las masas....
.

Había pensado lo mismo, pero con un solo polo extra sólo podría separar las masas de las guitarras o de los auriculares y por mi inexperiencia no sé cómo afectan las masas de la señal de guitarra con la de los auriculares, si deben ir juntas o separadas, y si deben tocar la parte metálica de la caja o no.

La otra opción es tener 2 conmutadores, para guitarra y para cascos, pero es menos cómodo y me surge igualmente la duda de si las masas de guitarra y cascos deben ir separadas o no y si pueden o no tocar el chasis, porque en este caso, los jacks que he puesto para la guitarra son cerrados y de plástico, por lo que no tienen contacto con la caja, pero los estéreo de los cascos si.

Gracias por la ayuda en cualquier caso.
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 16/12/2020
Tommy Blackbird escribió:
Rubiolus escribió:
se me ocurre con un 4PDT...quitar el cable de masa que une los dos dispositivos y luego haciendo en el cuarto polo el ruteo independiente de las masas....

.

Había pensado lo mismo, pero con un solo polo extra sólo podría separar las masas de las guitarras o de los auriculares y por mi inexperiencia no sé cómo afectan las masas de la señal de guitarra con la de los auriculares, si deben ir juntas o separadas, y si deben tocar la parte metálica de la caja o no.


La salida te da igual (guitarra o cascos ) puesto que al seleccionar la masa de cada dispositivo con el 3PDT , las salidas cogeran esa masa concreta y no la juntará...lo que interesa es tener una masa aislada entre dispositivos y que las salidas cojan esa masa...no sé explicarlo mejor......lo puedes probar fácil con un dpdt que tengas por ahí......sólo tendrías que quitar el cable que une las AUX y el cable de masa que va a la salida de guitarra desconectarle del Guitar Out 1 y conectarle al centro del dpdt y luego tirar un cable de masa de cada dispositivo a las patillas libres del DPDT...bueno, que te voy a contar, que tú sabes más que yo de esto....por probar que no quede, y lo haces en poco tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo