Problema con cableado en Les Paul...

alexgecko666
#1 por alexgecko666 el 23/08/2016
Hola a todos.

Tengo una duda… tengo una Les Paul y cuando tengo el selector en posición central suenan ambas pastillas y los potenciometros tanto de volumen como de tono de ambas, afectan la salida general… hasta ahí todo normal, según yo…

Ahora, al seleccionar por ejemplo la pastilla del puente y bajar su control de volumen a cero, se sigue escuchando un poco de la señal de la pastilla del mástil y viceversa, si selecciono pastilla del mástil, al bajar su respectivo control de volumen totalmente se sigue escuchando un poco de la señal de la pastilla del puente.

En los sonidos limpios es prácticamente imperceptible, pero en los sonidos con distorsión es muy notorio y me gustaría saber si hay alguna manera de corregir esto, si es que hay un error ¿¿o es normal por el tipo de cableado??

De antemano gracias por la ayuda.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 23/08/2016
Pon fotos de los potenciómetros y el switch, quizá se vea a simple vista que esta mal, seguro que algún compi por aquí puede ayudarte
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 24/08/2016
Es raro eso, probablemente algún problema con el cableado o componente (switch). A mí cuando me ha pasado eso era que había soldado mal el pote principal de volumen, pero en tu caso son independientes. Si es el circuito de fábrica (no lo has cambiado tú ni nadie antes) como te dice el compañero con algunas fotos detalladas lo mismo vemos algo...

Lo suyo es que pilles un medidor de continuidad y vayas cambiando el switch y viendo qué pastillas generan salida y cuáles no, así he arreglado yo algunas guitarras en pocos minutos :)
Subir
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 24/08/2016
A mi se hecho me pasa lo mismo con la guitarra con la que ensayo con mi grupo, pero ni me he molestado en mirarlo, yo creo que el switch debe hacer algún contacto que no debe, pon fotos por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo